• Ambiental News-Miguel Á.

¡Aún no tires la toalla!


Estamos a dos meses de que termine el 2020 y seguimos en contingencia por el tema de la COVID-19; cualquier pronóstico se ha quedado corto y el desgaste por toda la situación ya empieza a sentirse, quizás por la proximidad del cierre del año y las fiestas decembrinas.

A estas alturas casi todos, en algún momento, hemos querido “tirar la toalla” y gritar “¡ya basta!”; sin embargo, estamos resistiendo de una u otra forma.

No sabemos cuánto más durará todo esto, la incertidumbre se ha convertido en el tema de fondo de nuestros días y el cansancio nos ha vuelto irritables, irascibles e, incluso, en personas desconocidas, que nos sorprenden con sus reacciones y conductas que bajo otras circunstancias serían inimaginables.

¿En qué nos convertimos mientras vivimos la pandemia?

Ante toda situación de crisis o de emergencia, hay conductas que pueden “ayudarnos” a sobrellevar las cosas de mejor forma, a salir menos raspados, a tener un mejor ánimo y actitud, e incluso nos pueden permitir conservar la esperanza.

Soltar la máxima exigencia y las expectativas respecto a nuestros planes, mostrarnos generosos con nosotros y con los demás, practicar el ceder, el escuchar y observar con genuino interés en cómo hacen y piensan los demás, podría abrir puertas insospechadas y con oportunidades increíbles, aún en una situación como esta.

Flexibilizarnos puede ser un gran reto, pero tal vez ahí se encuentre la clave que nos permita sobrellevar lo que nos resta.

Cuida tu energía; recuerda que no es ilimitada y son momentos en que debemos observar lo que hacemos con ella; no entres en discusiones absurdas y no participes de las críticas; observa lo que pasa, antes de hablar, y decide si vale la pena o no subirte al ring. Busca formas no sólo de proteger tu energía, sino de mantenerla; sal a caminar bajo el sol, aunque sea un momento muy breve; escucha tu música favorita y aléjate de las quejas y de los quejosos.

El día a día no ha sido fácil. Hay días más caóticos que otros, pero estoy segura de que puedes encontrar en ellos cosas positivas y valiosas que hay en ti y en la forma en que has manejado todo esto.

Atesora eso y, aunque parezca difícil, juega a visualizar un final, uno en el que te encuentras mejor de lo que has estado antes; uno en el que al fin puedes tirar la toalla en un lugar soleado y sin cubrebocas, en el que tranquilamente puedes respirar y decir ¡lo logré!

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

definitivologo.png
Logo finalPNG.png
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.