• Ambiental News-Miguel Á.

Acelera la "politización" la pandemia de COVID-19, afirma la Organización Mundial de la Salud


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la "politización" ha provocado la aceleración de la pandemia de COVID-19 en el mundo.

La pandemia se acelera con "un millón de casos en solamente ocho días", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante un foro sobre salud organizado por la Cumbre Mundial Gubernamental, en Dubai.

La ausencia de liderazgo global y unidad para combatir el coronavirus es una amenaza más grande que la propia enfermedad, dijo Adhanom, quien añadió que la politización de la pandemia ha empeorado la crisis. "La pandemia es más que una crisis sanitaria; es una crisis económica, social y, en muchos países, política, por lo que sus efectos se sentirán durante décadas", habría dicho, según reportes de las agencias Reuters y AFP. La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías. El jefe de la OMS también instó a los gobiernos a prepararse para futuras pandemias que pueden ocurrir "en cualquier país, en cualquier momento y matar a millones de personas, porque no estamos preparados". "No sabemos dónde ni cuándo se producirá la próxima pandemia, pero sabemos que tendrá un impacto terrible sobre la vida y economía mundiales", advirtió Tedros. Tedros también dijo que todos los países deben priorizar la atención médica universal, al advertir que el mundo había aprendido de la manera más difícil que los sistemas sanitarios fuertes son "la base de la seguridad sanitaria global y del desarrollo social y económico". El director de la OMS calificó de "peligrosa" esta nueva fase, al mencionar que "hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados, pero el último millón de contagios ha sido alcanzado en solo ocho días". Este lunes, los casos de coronavirus ya superaron los 9 millones, en medio de un alza de infecciones en India, Brasil y México, y de nuevos brotes en países como Estados Unidos y China.

16 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.