• Ambiental News-Miguel Á.

Acerca de la vacuna "Patria"


Por Carol Pelerman

@carol_pelerman


La #VacunaPatria, anunciada hoy por el Gobierno mexicano es la desarrollada por el equipo de Laboratorios Avimex (@AvimexLab), es también conocida como AVX/COVID-12 de vector viral.

Usa Paramixovirus de la infección aviar de Newcastle, que la empresa produce para vacunas veterinarias desde 2007.

Según se anunció hoy, esta vacuna está por iniciar la Fase 1 de ensayos en seres humanos con alrededor de 90 a 100 adultos voluntarios para evaluar su seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad, bajo la guía de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (@COFEPRIS).

La Fase 2 se realizaría entre junio y julio, y la Fase 3 entre agosto y octubre.

Esta es una de las vacunas del Consorcio Innovador de Investigadores que la Secretaría de Relaciones Exteriores (@SRE_mx) apoyó.

Avimex produce al año alrededor de 3 mil 600 millones dosis de vacunas veterinarias, por lo que cuenta con la infraestructura para producir 20 millones de vacunas #COVID19 al mes.

Avimex usa su plataforma Paramixovirus Newcastle para medicina veterinaria en prevención de influenza aviar, diarrea epidémica porcina y bronquitis infecciosa.

Ahora este vector expresará la proteína “S” del #SARSCoV2 para generar inmunidad, y se tiene pensado sea autorizada entre los meses de noviembre y diciembre.

Estudio de un grupo reportó que el uso de vector de Newcastle (NDV) expresando proteína “S” tuvo buena respuesta en roedores, como posible candidato de vacuna.

Al día de hoy se tienen autorizadas las vacunas de vector de adenovirus de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sputnik V y CanSino.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo