• Ambiental News-Miguel Á.

Actuar y dejar atrás el bla, bla, bla vacío, demanda Greta



+ Pide a los políticos tomar medidas ambientales genuinas


Greta Thunberg acabó con las palabras "vacías" de los líderes mundiales, en un discurso este martes, en el que destacó "reconstruir mejor" y la "economía verde", y pidió a los políticos tomar medidas ambientales genuinas. Durante su discurso en la cumbre Youth4Climate en Milán, Italia, Thunberg criticó los lemas sido utilizados con frecuencia por el presidente estadounidense Joe Biden, el primer ministro británico Boris Johnson y otros líderes mundiales. “Reconstruir mejor, bla, bla, bla... Economía verde, bla, bla, bla... Cero neto para el 2050, bla, bla, bla… Climáticamente neutro, bla, bla, bla...”, declaró Thunberg. “Es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes. Palabras. Palabras que suenan muy bien pero que, hasta ahora, no han llevado a ninguna acción". “Nuestras esperanzas y ambiciones se ahogan en sus promesas vacías”, continuó, al argumentar que la lucha contra el cambio climático es más que simples lemas “políticamente correctos” destinados a hacer que la gente se sienta mejor, sin que se tomen medidas considerables.

No es la primera vez que Thunberg ha criticado a líderes y políticos mundiales, después de haber pronunciado un discurso enérgico en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en 2019, donde acusó a los líderes de preocuparse sólo por el dinero y el "crecimiento económico eterno".

“La gente está sufriendo. La gente está muriendo. Se están derrumbando ecosistemas enteros. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¡Cómo te atreves!" declaró en ese momento, señalando que la ciencia del cambio climático ha sido clara durante "más de 30 años".

Thunberg también cuestionó si los líderes mundiales que dicen que "entienden la urgencia" y, sin embargo, siguen "sin actuar" podrían considerarse "malvados".

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo