• Ambiental News-Miguel Á.

Acuerdo EUA y Unión Europea para contrarrestar la crisis climática

+ Trabajarán en estrecha colaboración con el sector privado para movilizar la inversión

y las tecnologías transformadoras de mitigación y adaptación necesarias

para detener la crisis climática



Hoy en Bruselas, el Enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry, se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el vicepresidente ejecutivo Frans Timmermans, y el Colegio de Comisionados para discutir los esfuerzos para elevar la ambición climática global de cara a la COP26 en Glasgow.

Después de sus reuniones, emitieron el siguiente comunicado.

Estamos comprometidos a renovar nuestra sólida alianza en el esfuerzo por hacer frente a la crisis climática. Habiendo trabajado estrechamente para cumplir el histórico Acuerdo de París, estamos comprometidos a garantizar su éxito mediante la reducción de nuestras propias emisiones y la cooperación con nuestros socios globales, en particular las otras economías importantes, para fortalecer su ambición climática.

Estados Unidos está comprometido con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a más tardar en 2050 y tiene como objetivo anunciar su contribución determinada a nivel nacional en virtud del Acuerdo de París en o antes de la Cumbre de Líderes sobre el Clima del presidente Biden el 22 de abril.

La Unión Europea se ha comprometido con la neutralidad climática en 2050. y tiene la intención de aumentar sus ambiciones climáticas para 2030 reduciendo sus emisiones en al menos un 55 por ciento en comparación con 1990.

Ahora está trabajando en un paquete integral "Adecuado para 55" que se espera para junio de este año para garantizar que estas ambiciones se traduzcan en acciones efectivas.

La Cumbre de EUA, que incluye una reunión a nivel de líderes del Foro de las Principales Economías, es uno de los hitos clave para aumentar el impulso en el camino hacia una COP26 exitosa en Glasgow, y la Reunión Ministerial sobre Acción Climática (MOCA) que se celebrará en dos semanas darán inicio a debates de alto nivel y ayudarán a reunir la masa crítica internacional.

Instamos a todos los países a que tomen las medidas necesarias para mantener un límite de temperatura de 1.5 grados Celsius a su alcance, incluso mediante compromisos de emisiones netas cero para 2050, estrategias específicas de cero emisiones netas y contribuciones ambiciosas determinadas a nivel nacional.

También resolvimos hoy trabajar juntos y con otros países para ayudar a los más vulnerables del mundo a hacer frente a los devastadores impactos del cambio climático.

Estos desafíos urgentes no pueden ser afrontados por los gobiernos por sí solos. Nos alientan los fuertes esfuerzos climáticos de muchas empresas líderes y trabajaremos en estrecha colaboración con el sector privado para movilizar la inversión y las tecnologías transformadoras de mitigación y adaptación necesarias para detener la crisis climática. Nos alientan los innumerables jóvenes y otros ciudadanos que se están uniendo al esfuerzo climático y responsabilizan a los líderes por el bienestar de nuestro planeta y de las generaciones futuras.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo