• Ambiental News-Miguel Á.

Advierten que el aplazamiento de la revocación de mandato se va a judicializar


+ El procedimiento es parte

de la normalidad democrática;

no hay que molestarse ni enojarse


A unas de que se realice la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) para someter a discusión y votación un proyecto, se advierte que, ante la falta de recursos, se propone detener las actividades del ejercicio de Revocación de Mandato, salvo la recopilación de firmas, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que terminará judicializándose.

En entrevista radiofónica, Monreal considero normal la posición de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes promueven el recurso porque forma parte de un comportamiento que han tenido a través de los años y se inscribe en la normalidad democrática, por lo que no hay que enojarse, dijo.

“Me parece que se inscribe en la normalidad democrática, no hay que molestarnos ni tampoco enojarnos; porque una vez que el acuerdo se emita y se apruebe, le queda a Morena y a los partidos políticos, recurrir el acuerdo para que sea revocado en la Sala Superior del Tribunal Electoral. Es decir, se va a judicializar,” señaló.

Agregó que nadie debe de extrañarse si esto ocurre, porque el partido que se sienta ofendido o afectado en sus derechos, indicó, recurre al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que resuelva en definitiva. Creo que ahí va a llegar este asunto.

Monreal estimó lógico que el INE alegue que no tiene los recursos. Ese discurso es discutible, pero tiene una justificación y, aunque no les concedieron ninguna suspensión sobre su controversia constitucional respecto de los recursos disminuidos, en la Corte está subjudice.

“El hecho de que no les hayan concedido ninguna suspensión provisional deja vigente el acto reclamado. Es decir, deja vigente el presupuesto y, por lo tanto, la disminución que sufrió el presupuesto del INE. Entonces, es normal, pero yo casi estoy seguro que van a votar el aplazamiento, la posposición, y luego Morena va a irse a Tribunal, que tendrá que resolver en definitiva”, insistió.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo