• Ambiental News-Miguel Á.

Advierten sobre la pérdida de biodiversidad por el cambio climático causado por los humanos



+ El roedor Melomys Rubicola se convirtió en el primer mamífero

oficialmente extinto debido al cambio climático inducido por el hombre


Todos hemos sentido en algún momento temperaturas altas, y no hablamos de cuando vamos a la playa, sino de cuando nuestro cuerpo nos dice que está enfermo. Tal vez hablar de uno o dos grados parece poco, pero puede ser muy peligroso. Y así como le ocurre a tu cuerpo, también le pasa a la Tierra. Con la quema masiva de combustibles fósiles, la Tierra comenzó a sufrir cambios y ha llegado a calentarse de manera general a más de un grado, aunque en algunos lugares, como el Ártico, el calentamiento ha ido más allá de ese nivel; Greenpeace México estima que su temperatura ha incrementado 3 grados entre 1971 y 2019, según el Programa de Vigilancia y Evaluación del Ártico (AMAP). Este aumento tiene serias repercusiones. De seguir así, estaremos frente a una pérdida importante de la biodiversidad, poniendo a los osos polares en riesgo de desaparecer para finales de siglo, así como al 19 por ciento de las especies incluidas en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pues enfrentarán una mayor probabilidad de extinción debido al cambio climático.

Una especie ya desapareció. El pequeño roedor Melomys Rubicola se convirtió en 2019 en el primer mamífero reconocido oficialmente por el gobierno australiano como extinto debido al cambio climático inducido por el hombre.

El cambio climático es una realidad que ya nos alcanzó, no hay más tiempo; si no tomamos medidas hoy, el aumento de temperatura seguirá, advierte la organización ambientalista. Este aumento amenaza los hogares de muchas especies, y el nuestro. Es urgente que los ciudadanos se unan y hagan un frente para detener el calentamiento global mediante cambios que podrían salvar nuestro planeta.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo