• Ambiental News-Miguel Á.

Ahora en China: piden a joven de #FFF abandonar el activismo ambiental para volver a estudiar


Ou Hongyi, quien participó en la primera protesta de #FridaysforFuture en China, afirma que no puede regresar a la escuela a menos de que detenga su activismo ambiental.

Pensadora independiente, Hongyi se dedica a estudiar fuera del plan de estudios. Le preocupa su comunidad y el mundo que la rodea, y defiende sus convicciones y creencias.

Estas cualidades parecen convertirla en una buena candidata para estudiar en laUniversidad de Harvard, pero reducen su posibilidad de graduarse de la secundaria o realizar los exámenes para ingresar a la universidad.

Como la primera joven en China en participar en las huelgas climáticas de #FridaysforFuture inspiradas en Greta Thunberg, Ou, de 17 años, se ha convertido en un objetivo para las autoridades que ven su activismo como un desafío.

Ou afirma que las autoridades le dijeron que abandonara su activismo climático como condición para reiniciar sus estudios en la secundaria afiliada a la Universidad Normal de Guangxi en Guilin, donde estudió hasta finales de 2018, cuando suspendió sus estudios después de que le dijeran que “no era adecuada” para el programa internacional, por lo que decidió estudiar para el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) y realizar su examen de admisión a una universidad de los Estados Unidos, por su cuenta.

Pero desea cumplir los deseos de sus padres, por lo que en los últimos meses ha intentado reingresar a la escuela. Las autoridades educativas llamaron a sus padres varias veces, instándolos a detener su activismo climático y a no dar entrevistas a medios extranjeros.

Ou dijo que su director, Li Linbo, también le dijo en una reunión el 29 de mayo que debía prometer poner fin a su activismo climático antes de ser readmitida, un reclamo corroborado por su padre.

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, “varios intentos de comunicarse con su director, incluidas las llamadas a su oficina y número personal, así como preguntas enviadas por fax, no fueron respondidas”.

Ou señala que no quiere parar su activismo climático. “Quiero que más gente sepa”.

Las autoridades también exigen que la joven se haga un examen psicológico antes de solicitar la readmisión. 

Mientras espera regresar a la escuela, Ou ha comenzado su propia iniciativa llamada Plant for Survival, en la que anima a los jóvenes de China a plantar más árboles. Desde noviembre pasado hasta enero, el grupo plantó más de 300 árboles en Guilin y sus alrededores.

27 vistas

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.