• Ambiental News-Miguel Á.

Alineará Electricidad de Francia sus metas con el Acuerdo de París

+ La empresa también se compromete a acelerar la transición a vehículos eléctricos


París.- La transición del sector energético europeo alcanzó un punto de inflexión decisivo esta semana con Electricidad de Francia (EDF Energy) uniéndose al creciente número de empresas de energía comprometidas a alinear sus reducciones de emisiones con los objetivos del Acuerdo de París, a través de objetivos basados ​​en la ciencia.


Con el compromiso de EDF de establecer un objetivo basado en la ciencia, las seis empresas de servicios públicos más grandes de la región por capitalización de mercado ahora tienen un objetivo aprobado o se han comprometido a establecer uno. Enel de Italia, la española Iberdrola, ENGIE de Francia y la compañía eléctrica danesa Ørsted han aprobado objetivos basados ​​en la ciencia, mientras que EDF y el operador de red del Reino Unido National Grid se han comprometido a establecer uno. EDF también se comprometió a acelerar la transición a vehículos eléctricos con EV100, liderado por The Climate Group.


Estos compromisos subrayan la transición en curso en el sistema energético europeo y global hacia un futuro impulsado por energía 100 por ciento limpia, asequible y confiable, al tiempo que elimina la dependencia de los combustibles fósiles.


Los analistas consideran que este es un cambio impulsado por la creciente demanda corporativa de electricidad renovable, el costo decreciente de la producción renovable y la escalada de llamadas de la sociedad civil para abordar las emisiones del sector eléctrico.


Establecen que los compromisos audaces deben ofrecer reducciones de emisiones decisivas. Por ejemplo, National Grid ya superó su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del 45 por ciento para 2020, con una reducción del 68 por ciento en las emisiones de GEI con respecto a la línea de base de 1990, mientras Ørsted representa más de la mitad de la reducción total de dióxido de carbono (CO2) de Dinamarca desde 2006.


Las empresas de energía comprometidas con la reducción de emisiones y la transición a la producción de electricidad renovable están aprovechando la creciente demanda de los clientes corporativos, por lo cual el número de compañías comprometidas a cambiar a electricidad 100 por ciento renovable con RE100 ha aumentado a más de 225, incluyendo a grandes compañías europeas como el gigante de muebles Ingka Group (anteriormente IKEA Group), el fabricante de automóviles BMW y la compañía de telecomunicaciones del Reino Unido BT.


Los responsables políticos de la UE pueden aprovechar esta transición apoyando el despliegue de energía renovable y la eliminación total de la energía del carbón en la región para 2030, si promueven objetivos nacionales de energía renovable y al 100 por ciento de energía limpia; permitir la adquisición corporativa de energías renovables; establecer una moratoria sobre el nuevo poder del carbón y su nuevo financiamiento; adoptar una fecha de eliminación del carbón y desarrollar planes para la transición a las energías renovables.

2 vistas0 comentarios