• Ambiental News-Miguel Á.

Amenazan a precandidato ambientalista a diputado en Zongolica, Veracruz; renuncia


Miguel Ángel de la Torre Loranca renunció a la precandidatura por el partido Movimiento Ciudadano, debido a las amenazas recibidas por parte del diputado

local Alexis Sánchez.

En un "Comunicado a la Sociedad y Medios de Comunicación", el biólogo y ambientalista señala: Quiero agradecer públicamente a Sergio Gil, Jacky García, Paco Soto, Enrique Fanadelli y compañeros del partido político Movimiento Ciudadano por su invitación a este proyecto.

Sin embargo, al no existir condiciones política en el distrito de Zongolica, hoy declino mi intención de ser candidato a diputado federal por las amenazas recibidas por parte del diputado local Alexis Sánchez.

Fui invitado a un proyecto político, no a un pleito por espacios políticos; rechazo toda clase de violencia y amenazas; México necesita propuestas a favor de los ciudadanos y debemos priorizar nuestro medio ambiente y riqueza natural.

Como biólogo y naturalista seguiré defendiendo y construyendo una agenda forestal, por la conservación de la biodiversidad y el turismo sustentable.

Hace un mes fuimos testigos del asesinato cobarde de Domingo Panzo, ex alcalde y amigo, con quien trabajé en la construcción del Tecnológico en Tehuipango, (quien) previamente fue amenazado por sus aspiraciones políticas a la diputación federal.

Comparto los audios donde se exhibe la manera de hacer política por parte del Diputado Alexis Sánchez. No responderé a estas provocaciones, ni deseo un monumento póstumo por defender la naturaleza.

Por último, agradezco todas las muestras de solidaridad de la sociedad, amigos y miembros de los medios de comunicación.

Miguel Ángel de la Torre Loranca Precandidato a Diputado Federal Distrito 18 Zongolica Movimiento Ciudadano


En su página de Facebook, donde fue posteada la renuncia, también señala el biólogo el 17 de enero: "Hoy, en mi precampaña en el municipio de Tezonapa, recibí amenazas de muerte por parte del diputado local Alexis Sánchez, hermano del alcalde actual de Tezonapa, quienes se niegan a que sea diputado federal por Movimiento Ciudadano".

"Responsabilizo a los hermanos Sánchez por lo que me pueda suceder, como un ambientalista más que defiende nuestros recursos naturales".

"Pido el apoyo de quienes defienden a la Naturaleza y platicaré con mis abogados para denunciar ante la Fiscalía las amenazas de muerte, y renunciaré a mi precandidatura ante Movimiento Ciudadano".

21 vistas0 comentarios