• Ambiental News-Miguel Á.

Amor perruno



+ "He visto cómo personas sin corazón bajan de los autos a los perritos"


Déborah López es una rescatista independiente que desde pequeña ama a los perros, sentimiento que nació gracias a que su padre le enseñó el cuidado y el amor hacia los animales.

Debido a ese amor y a sus ganas de ayudar a muchos perros abandonados, renta un espacio en San Miguel Ajusco, donde los animales tienen un lugar en condiciones ideales para jugar, alimentarse y dormir, además de que se les proporcionan sus vacunas y se les esteriliza.

“Mis perritos tienen todas sus vacunas y les buscamos un hogar donde los amen y realmente cuiden de ellos”, explicó.

Los perros que están en el albergue son los que Déborah rescata de las calles y de la carretera que va hacia su casa, en el Ajusco, donde muchas personas abandonan a los perros.

La rescatista busca que los adoptantes tengan conciencia de la responsabilidad que implica cuidar a un animal, para lo cual llenan un formato de adopción, además de realizar una visita domiciliaria y hacer un seguimiento a cada uno de los perros para saber como se desarrolla en su nuevo entorno.

Lamenta que debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 dejó de recibir ayuda, aunque no pide dinero, sino ropa, zapatos, utensilios de cocina en buenas condiciones, entre otras cosas, para venderlas en el tianguis de los jueves, con lo cual compra alimento para los perros. Cuando recibe donaciones económicas, envía los tickets de compra para que la gente sepa en qué se usó su dinero.

Para la atención médica de las mascotas, tiene a un equipo veterinario que le cobra una cuota reducida por las vacunas y esterilización, ya que se ha sumado a la causa.

Igualmente, los adoptantes también apoyan antes de llevarse a sus mascotas con el pago de algunas esterilizaciones y con alimento para los perros que se quedan”.

Déborah se manifestó en desacuerdo en que los animalitos se regalen a los niños y adolescentes. “Una mascota no es un peluche, ni unas rosas, que duran unos cuantos días; es una responsabilidad por muchos años, de animales que necesitan amor, cuidados, espacio y tiempo”.

Sin embargo, la tarea de Déborah ha sido atacada también, como muestra el hecho de que le robaron su sitio virtual de Facebook, llamado EL HOGAR DE DÉBORAH”, por lo que actualmente usa sus redes sociales personales para anunciar a sus seguidores las noticias sobre las mascotas.

Actualmente busca realizar algún evento para reunir fondos para esterilizar a los animales y tener alimento suficiente para alimentar a sus perros en la zona del Ajusco.

Déborah menciona que, cifras obtenidas en 2018 a través de VETME, señalan que en México existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70 por ciento permanecen en situación de calle, lo cual ubica al país en el primer lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros.

Para adoptar o para dar donativos:

Facebook: Déborah López Copa

Cuenta bancaria Banamex: 5204-1651-6658-0591

Sitio del refugio: Cedros 157, San Miguel, Ajusco

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo