• Ambiental News-Miguel Á.

Analizan en el Senado cada artículo de la Ley de Revocación de Mandato, en busca de consenso


+ Afirma Ricardo Monreal que agotará el diálogo para evitar la judicialización


Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política aceptó que aún no hay un acuerdo entre Morena y el bloque de contención para reformular la pregunta y otros aspectos de la Ley de Revocación de Mandato, pero aclaró que agotará el diálogo.

“Seguimos trabajando. Un grupo plural de legisladores discute artículo por artículo los 60 que contiene el proyecto. Tengo esperanza de que se llegue a un consenso”, indicó.

Aclaró que el tema será discutido y, en su caso, aprobado este mismo jueves y mientras se construyen los acuerdos, se decretará un receso en la sesión para reiniciar más tarde y dar paso a la búsqueda de alternativas de solución.

“Podríamos haberlo aprobado desde la mañana, como proponía la mayoría, pero como líder de la bancada decidí hacer un esfuerzo para lograr un consenso y evitar la probable judicialización de la Ley”, destacó.

Monreal Ávila aseguró que la mayoría está de acuerdo y en disposición de que se reformule la pregunta, pero "si no hay consenso, Morena actuará conforme a la ley y votará en consecuencia".

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo