• Ambiental News-Miguel Á.

Analizarán senadores la problemática social y medioambiental de las minas



+ Visitarán legisladores las zonas para escuchar en comunidades las necesidades

y problemática que enfrentan los trabajadores y la población

Integrantes de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, que preside el senador Joel Padilla Peña, acordaron que, como parte de su plan de trabajo, realizarán sesiones y encuentros en los estados en los que se desarrolla esta actividad, a fin de conocer de cerca la realidad, así como las necesidades de la población y de los trabajadores de la industria.

Además, a propuesta de los senadores Mario Zamora Gastélum, del PRI, y Napoleón Gómez Urrutia, de Morena, buscan generar una agenda que incluya sesiones en algunas localidades y comunidades; y se abordará también el tema de la distribución de la riqueza que genera el trabajo en las minas.

La senadora María Merced González González, de Morena, agregó que, en Hidalgo, por ejemplo, existe una gran problemática por la minera Autlán, por la falta de compromiso social y por el cuidado medioambiental.

En el mismo sentido, se pronunció el senador Sergio Pérez Flores, del mismo Grupo Parlamentario, quien destacó que la mina de Tetlama, Morelos, no se ha podido abrir debido a la oposición por el daño que pudiera ocasionar a la ecología, indicó.


27 vistas0 comentarios