• Ambiental News-Miguel Á.

Antes de romperse el cristal


Por Déborah Buiza

No es una mala vida, tal vez sólo es un mal día… y una mala noche… y una mala temporada… Probablemente sólo sea que llueve sobre mojado; hace bastante tiempo que nos encontramos resistiendo sin saber cuándo terminará la tormenta.

Podríamos asegurar que no es una mala vida, pero es que hay días que se sienten tan largos y pesados que parecen no acabar, o más bien parecen querer acabar con uno. Hay temporadas así, en las que se acaba física, mental y emocionalmente agotado.

¿Cómo ser amables con uno mismo y los demás bajo estas circunstancias? ¿Cómo reiniciar la vida?

Es difícil ponerse creativo y amoroso cuando el cerebro quedó fundido de resistir. Quizá lo primero es asumir sin juzgar cómo nos encontramos y respirar, reflexionar sobre lo que se hizo y reconocernos en nuestra vulnerabilidad, cansancio y necesidades desatendidas.

Escuchar a nuestro cuerpo en sus señales de alerta, que nos indica que necesita un cambio, un apapacho, algo caliente, una caminata, una siesta, una visita al médico, etc.

Escuchar a nuestro corazón que le urge encontrarse con la gente que ama y que lo ama para cargar pilas y recordar que aún en los peores momentos no se está realmente solo.

Detener la mente para trabajar con los miedos y enojos que desatan tormentas en nuestro interior y ensombrecen aún más los días largos y demandantes.

Hacer un recuento de los daños o los efectos colaterales y ponernos en marcha para “repararnos”, atendernos y curarnos; y es que si no hacemos esta pausa para revisarnos, la factura, con el tiempo, puede ser muy alta, incluso imposible de pagar.

Aunque parezca que la vida sigue a gran velocidad y que no puedes parar, date un minuto para regresar a ti y escanearte. ¿Qué necesitas ahora para sentirte un poco mejor? ¿Qué has hecho en el pasado que te ha funcionado para tomar energía y continuar?

Todos tenemos formas distintas de afrontar y sentirnos mejor cuando las cosas no van bien. No a todos nos funciona lo mismo; sin embargo, observar cómo las personas a nuestro alrededor logran “retomarse” para fortalecerse y seguir adelante, puede ampliar nuestro horizonte de opciones, y sólo es cuestión de animarse a intentar algo diferente y preguntarse cómo se ha sentido con eso.

Antes de romperse total y absolutamente sin remedio, se escucha cómo se quiebra el cristal. También nosotros tenemos “voces” de alerta que nos indican que debemos detenernos para armarnos otra vez, ser amables con nosotros mismos y no dejarnos para después.

19 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.