• Ambiental News-Miguel Á.

Anuncia Corea del Sur su nuevo Acuerdo Verde


+ Es el primer país del este asiático que responde públicamente a la emergencia climática


Seúl.- Corea del Sur se convirtió en el primer país del este de Asia cuyo Partido Liberal, que detenta el gobierno, anunció públicamente un manifiesto climático y abrazó la idea de un Nuevo Acuerdo Verde integral en respuesta a la crisis climática mundial, y su voluntad de lograr una sociedad con cero emisiones de carbono para 2050.


“El anuncio de hoy es esencial para enfrentar el desastre ambiental más urgente que enfrenta la humanidad: la crisis climática. Corea del Sur es uno de los siete principales países emisores de dióxido de carbono (CO2) del mundo y el partido gobernante finalmente reconoce su responsabilidad de abordar la urgencia climática e impulsar la economía doméstica”, dijo Jinsun Lee, activista de Greenpeace Seúl.


El manifiesto incluye una serie de políticas, que incluyen la legislación de la Ley Nuevo Acuerdo Verde; descontinuación del financiamiento de proyectos de carbón e introducción de un impuesto al carbono, medidas cruciales para lograr emisiones netas cero para 2050, en línea con las recomendaciones científicas para reducir el riesgo de crisis climática.


Debido a décadas de inacción frente al cambio climático, un nuevo acuerdo integral ecológico se ha convertido en una necesidad, pero debe incluir inversiones a gran escala en infraestructura de energía verde y la eliminación completa de la generación de energía a base de carbón.


Un impuesto al carbono neutral en cuanto a los ingresos, que no aumente la carga fiscal general, también es esencial en la solución. Una política que no menciona el manifiesto actual, pero importante para crear una sociedad con cero emisiones de carbono, es la eliminación completa de los vehículos con motor de combustión interna, agregó Lee.

Desde la entrega de la Propuesta de Política de Emergencia Climática a los tres partidos políticos más grandes de Corea del Sur entre diciembre de 2019 y enero de 2020, Greenpeace Seúl ha estado haciendo campaña para la adopción de cinco políticas climáticas clave para que los principales partidos puedan crear un plan realista para lograr emisiones netas cero 2050.


La organización ambientalista recomienda el desarrollo de un plan concreto y factible, que incluya una hoja de ruta, un cronograma y políticas claras, para lograr emisiones netas cero para 2050. Greenpeace Seúl continuará haciendo campaña para garantizar la implementación exitosa del anuncio hecho hoy y también insta al United Future Party, el segundo partido político más grande de Corea del Sur, a anunciar su propio manifiesto de políticas para enfrentar la emergencia climática.


La crisis climática es el mayor desafío que enfrenta la humanidad en el siglo XXI y requiere un liderazgo fuerte y activo en todo el espectro político del mundo, concluyó Lee.

11 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.