• Ambiental News-Miguel Á.

Anuncia López Obrador reinicio de labores en la termoeléctrica de Huexca, en Morelos


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reinicio de los trabajos para concluir la termoeléctrica de Huexca, Morelos, durante su conferencia de prensa matutina, y destacó que la obra beneficiará con luz eléctrica a toda la entidad y será manejada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es una obra que se empezó hace varios años y prácticamente se terminó; es poco lo que falta para que opere. Se ha atendido el asunto en lo social, jurídico, ecológico… y consideramos que ya está todo resuelto, que no hay problema legal”, añadió.

Detalló que la termoeléctrica, incluida en el Proyecto Integral Morelos para proveer de energía eléctrica a la entidad, forma parte de infraestructura inconclusa que recibió su gobierno, y que, debido al avance de los trabajos, se debía concluir.

López Obrador informó que la inversión para la termoeléctrica asciende a 20 mil millones de pesos y se ha atendido el asunto en lo jurídico, social, ecológico... y consideramos que está todo resuelto para iniciar labores a fin de año. No vamos a dejar un tiradero de obras como el que recibimos; vamos a terminar lo que estaba iniciado, como la termoeléctrica".

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio a conocer que todos los juicios de amparo se han resuelto y, de acuerdo con investigaciones periciales, se concluyó que la operación de la termoeléctrica no causará falta de suministro de agua en los ejidos.

La directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, preció que el agua que utilizará la termoeléctrica de Huexca, Morelos, será tomada de la planta de tratamiento de Cuautla, bajo las recomendaciones emitidas por la UNESCO, organismo que aseguró que “iba a haber más agua”.



40 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.