• Ambiental News-Miguel Á.

Anuncian los premios Latinoamérica Verde, en el Senado

+ Buscan impulsar proyectos que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible


La Comisión Especial del Senado de la República para el Seguimiento de la Implementación de la Agenda 2030 en México, que preside Nancy de la Sierra, anunció la realización de los premios Latinoamérica Verde, para impulsar empresas o proyectos alineados con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


En conferencia de prensa, la senadora poblana Nancy de la Sierra señaló que los premios Latinoamérica Verde son un proyecto surgido hace siete años en el Ecuador, para reconocer e impulsar a 500 negocios sustentables y proyectos socioambientales de la región.

Consideró que es uno de los eventos más importantes para el desarrollo de Latinoamérica en lo económico, social y ambiental, al sumar más de diez mil proyectos participantes, procedentes de más de 900 ciudades y 40 países de la región.


Los premios tienen como base los ODS, principalmente el 6, con proyectos de agua limpia y saneamiento; el 12, de producción y consumo sostenible; el 13, con acciones por el clima, y el 15, de vida de ecosistemas terrestres, entre otros.


Lo que se busca con este certamen, cuya convocatoria cierra el 15 de marzo, concluyó De la Sierra, es la “transición a una economía sustentable y circular, que incluya las energías limpias, así como generar alianzas estratégicas entre los sectores privado y público”.

Por su parte, José Javier Guarderas, de Ecuador, fundador de los premios Latinoamérica Verde recordó las palabras del ex secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, de que “somos la última generación que va a trabajar para cambiar los efectos del cambio climático y la primera generación que se va a tener que acostumbrar a vivir de esta forma. Ya no tenemos tiempo para pensar que serán las generaciones futuras las que van a tener que trabajar para ello”.


Dio a conocer que el 85 por ciento de los proyectos empresariales en Latinoamérica no llega a buen término por carecer de una red de conectividad, de plataformas de exhibición y por falta de financiamiento. “Ese fue el motor que impulsó el nacimiento de Latinoamérica Verde, iniciativa que tiene el apoyo de más de 120 instituciones, en la cual pueden participar todos los proyectos que tengan que ver con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030.


Para poder inscribir los proyectos en la página web www.latinoamericaverde.com, es necesario tener en cuenta que deben tener impacto ambiental, social, económico, innovación y escalabilidad, cinco factores que les permitirá calificar para que sus proyectos participen.

Refirió que en eventos anteriores, uno de tres proyectos consiguió financiamiento; 70 por ciento creció y se generaron más de 500 nuevos empleos.


Este es un evento que “busca hacer negocios sustentables, no para hablar de aspectos técnicos ni del cambio climático”, concluyó.


Los ganadores de este año de los premios Latinoamérica Verde se darán a conocer en el mes de septiembre.

1 vista0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.