• Ambiental News-Miguel Á.

Apoya Morena la demanda de México contra fabricantes de armas de los Estados Unidos



+ Asiste Marcelo Ebrard a los trabajos de la VII Plenaria de la fracción parlamentaria

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que acompañarán al canciller Marcelo Ebrard en la demanda interpuesta el 4 de agosto ante una Corte Federal de los Estados Unidos contra varios fabricantes de armas.

El pasado 20 de agosto, el secretario de Relaciones Exteriores informó que la Corte Federal en Massachusetts dio entrada al litigio presentado por el Gobierno de México contra empresas responsables de comercio negligente de las armas, que abastecen a grupos de la delincuencia organizada, por lo cual el gobierno mexicano reclama una compensación económica que podría llegar a 10 mil millones de dólares.

En la VII Reunión Plenaria de Morena, que se realiza en la antigua casona de Xicoténcatl, Monreal expresó al canciller "todo nuestro acompañamiento, respaldo y solidaridad a esta iniciativa”.

Destacó también los temas relativos a la política exterior mexicana que interesan al Grupo Parlamentario, como los alcances de las gestiones de la Cancillería mexicana para asilar a ciudadanos de Afganistán.

Adelantó que abordarán las conclusiones sobre los trabajos de la jornada de negociaciones que busca poner fin a la crisis política y económica que vive Venezuela.

Ricardo Monreal destacó la capacidad del canciller mexicano, su habilidad para operar y encontrar soluciones a los problemas del país.

“Lo invitamos porque es facultad exclusiva del Senado analizar esta materia, pero además porque necesitábamos platicar sobre algunos de los principales problemas del país, como la migración, el crimen organizado, drogas y el comercio internacional de armas”.

“En materia de política exterior, México está inmejorablemente representado. Marcelo Ebrard es un servidor público de excepción, con un amplio sentido de análisis y perspectiva, al tiempo que una gran capacidad de operación para alcanzar alternativas y soluciones".



4 vistas0 comentarios