• Ambiental News-Miguel Á.

Aprueba el Senado el Acuerdo de Escazú

El Senado de la República aprobó el Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, hecho en Escazú, Costa Rica, el 4 de marzo de 2018, y sus declaraciones interpretativas, mejor conocido como Acuerdo de Escazú.

El dictamen fue aprobado por unanimidad (65 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones) y con ello avanza la ratificación del #AcuerdoDeEscazú.

El Acuerdo entrará en vigor luego de 90 días de realizarse el depósito de la ratificación número 11 en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe; de Relaciones Exteriores; y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, hecho en Escazú, Costa Rica, el 4 de marzo de 2018, y sus declaraciones interpretativas, puede consultarse en el siguiente enlace:

Dict_Unidas_Escazu_Costa_Rica_4-Marzo-20
.
Download • 7.62MB


8 vistas0 comentarios