• Ambiental News-Miguel Á.

Aprueba India Ley de Minas que abre el sector de carbón para la minería comercial


Imagen ilustrativa. Photo: Sanjit Das | Bloomberg


+ De nada sirvió el alboroto de la oposición, y la nueva Ley permitirá la inversión extranjera


Nueva Delhi.- En un movimiento que podría dar una gran ventaja al sector minero, Lok Sabha aprobó, en medio del alboroto de la bancada de la oposición, el proyecto de enmienda a la Ley de Minas y Leyes Minerales, que abrirá el sector del carbón a la minería comercial y permitirá la inversión de empresas nacionales e internacionales.


Una vez promulgado, el proyecto de ley allanará el camino para que el gobierno central siga adelante con la subasta de minas de carbón con fines comerciales, incluso permitiendo participar en subastas de bloques de carbón / lignito a las empresas que no poseen experiencia previa en minería de carbón en la India, pero que son financieramente sólidas o tienen experiencia en otros minerales o en otros países.


Esto también permitiría la implementación de la inversión extranjera directa al 100 por ciento, a través de la ruta automática para la venta de carbón. La enmienda también eliminó las restricciones actuales de uso final, vigentes para aquellos que participan en las subastas.

La eliminación de las restricciones permitirá a un postor o adjudicatario exitoso utilizar el carbón extraído para consumo propio, venta o para cualquier otro propósito especificado por el gobierno, permitiendo así una mayor participación y competencia en las subastas.


La liberalización de los criterios de elegibilidad para participar en la subasta y eliminar las restricciones de uso final, son dos aspectos cruciales para atraer grandes inversiones en el sector y, especialmente, la inversión extranjera directa.


El proyecto de ley, una vez que sea aprobado por el Rajya Sabha, reemplazará la Ordenanza de las Leyes Minerales 2020, aprobada por el gabinete en enero de este año, y que había introducido enmiendas a la Ley de Minas y Minerales (Desarrollo y Regulación) de 1957, y a la Ley de Minas de Carbón (Disposiciones Especiales), de 2015. La ordenanza se promulgó el 10 de enero .

4 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.