• Ambiental News-Miguel Á.

Así piensan los estadunidenses sobre el cambio climático

+ Cinco personas están muy seguras de que el calentamiento global

está ocurriendo, contra uno que lo niega


El Centro de la Comunicación para el Cambio Climático de la Universidad George Mason, en Fairfax, Virgina, publicó un nuevo informe sobre El cambio climático en la mente estadounidense, en el que destaca que las creencias y actitudes fundamentales sobre el cambio climático se han mantenido relativamente estables desde diciembre de 2020:

  • Los estadounidenses que piensan que el calentamiento global está ocurriendo superan en número a quienes consideran que no, en una proporción de más de 4 a 1 (70 por ciento versus 15 por ciento). Los que están "muy" o "extremadamente" seguros de que se está produciendo el calentamiento global superan en número a los que están "muy" o "extremadamente" seguros de que no, en más de 5 a 1 (50 por ciento contra 9 por ciento).

  • Más de la mitad de los estadounidenses (57 por ciento) comprenden que el calentamiento global es principalmente causado por los humanos. Tres de cada diez (30 por ciento) piensan que se debe a cambios naturales en el medio ambiente.

  • Más de la mitad de los estadounidenses (57 por ciento) comprende que la mayoría de los científicos cree que se está produciendo un calentamiento global. Sin embargo, sólo uno de cada cinco (22 por ciento) comprende qué tan fuerte es el nivel de consenso entre los científicos (es decir, que más del 90 por ciento de los científicos del clima piensan que está ocurriendo un calentamiento global causado por los humanos).

  • La mayoría de los estadounidenses (64 por ciento) dice que están al menos "algo preocupados" por el calentamiento global. Uno de cada cuatro (25 por ciento) está "muy preocupado".

También encontró que más de cuatro de cada diez estadounidenses (45 por ciento) piensan que las personas en los Estados Unidos están siendo perjudicadas por el calentamiento global "en este momento".

Sin embargo, relativamente pocos estadounidenses escuchan sobre el calentamiento global en los medios al menos una vez a la semana (27 por ciento) o una vez al mes (21 por ciento). Incluso menos dicen que escuchan a personas que conocen hablar sobre el calentamiento global al menos una vez a la semana (6 por ciento) o una vez al mes (13 por ciento). Este “silencio climático” continúa limitando el discurso público y político sobre el cambio climático y sus soluciones.

Mientras tanto, la mayoría de los estadounidenses están preocupados por los daños causados ​​por una variedad de peligros ambientales, independientemente del cambio climático, en sus áreas locales, incluida la contaminación del agua (73 por ciento), la contaminación del aire (72 por ciento), el calor extremo (68 por ciento) y las plagas agrícolas. y enfermedades (65 por ciento), sequías (61 por ciento), escasez de agua (56 por ciento), inundaciones (56 por ciento) y tornados (53 por ciento).

Menos de la mitad está preocupada por los incendios forestales (48 por ciento), el aumento del nivel del mar (40 por ciento), la reducción de la capa de nieve (38 por ciento) o los huracanes (36 por ciento), probablemente porque estos impactos tienden a ser geográficamente más limitados. Todos estos peligros ambientales, sin embargo, tienen conexiones climáticas y brindan "momentos de enseñanza" para ayudar a las personas a comprender que los impactos del cambio climático están dañando a los estadounidenses aquí y ahora, no solo en un futuro lejano o en personas, lugares y osos polares lejanos.

El informe incluye muchos resultados más importantes, incluidas las percepciones de riesgo de los estadounidenses, el compromiso personal y social con el tema y los niveles de fatalismo sobre el tema.

6 vistas0 comentarios