• Ambiental News-Miguel Á.

Asegura Monreal que los mercados deben estar tranquilos


+ El Senado actuará con responsabilidad

y seriedad con el nombramiento

de Victoria Rodríguez en Banxico


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, será su nominada para la Gubernatura del Banco de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió a los mercados “estar tranquilos, porque el Senado va a actuar con responsabilidad y seriedad en este y otros asuntos de vital trascendencia para el país".

En el marco de la Conferencia “Reformas al sistema de justicia”, Monreal explicó que ya inició reuniones con los coordinadores de los partidos políticos para acordar el proceso de ratificación de este nombramiento.

“El Senado actuará con responsabilidad respecto al nombramiento que el Presidente de la República nos envíe para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México y se evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados. El Senado va a actuar con responsabilidad y con seriedad en este y otros asuntos que son de vital trascendencia”, indicó.

Reveló que esta mañana se reunió con los coordinadores de dos partidos políticos con los que acordó celebrar las reuniones en la comisión respectiva, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento de Víctoria Rodríguez Ceja en tiempo y forma.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo