• Ambiental News-Miguel Á.

Ayuda a reconstruir las aulas ambientales de Hunab


+ Estiman la pérdida material de Hunab entre 7 y 9 millones de pesos


Mérida, Yucatán, México.- El parque de educación ambiental de la asociación HUNAB sufrió un fuerte incendio el martes pasado y prácticamente perdió la mitad de sus instalaciones, por lo que sus voluntarias piden el apoyo ciudadano para restaurarlo.


El siniestro inició cuando las llamas de una quema de basura en un terreno baldío cercano al parque llegó a las palapas del parque, impulsado por el viento, y las consumió rápidamente.


Ninguna persona resultó herida y los animales que tenían en sus instalaciones fueron rescatados y puestos a salvo, pero la mitad del sitio quedó destruida.


“La pérdida es material, nuestra gente y los animales están bien; les pido que no nos abandonen. Nos ha costado 25 años de trabajo, los necesitamos; no nos dejen”, pide Maritza Morales, fundadora de Hunab, en un video en las redes sociales.


El Parque Hunab se ubica en la colonia Nuevo Yucatán. Desde hace 25 años, la asociación Hunab se dedica a promover la educación ambiental y sus estrategias son diseñadas por y para la niñez.


Morales publicó un agradecimiento “a los bomberos, la policía, el 911, protección civil y los vecinos”, y que “quisiera que los niños fueran los últimos en enterarse. En el chat preguntaban por “mudo”, el perrito, por las tortugas y por todos los animalitos”.


Les habíamos prometido una “fiesta anual de cumpleaños” para celebrar nuestro 25 aniversario. Los que ya van en el curso de avanzados tienen la promesa de “acampar” para aprender a vencer sus miedos, como el de la obscuridad. Esas palapas eran más que simples salones, eran testigos de un arduo entrenamiento ambiental”.


Hoy ya no tenemos instalaciones para recibir visitas escolares; el área de hortalizas con las zanahorias, tomates, cilantro, etc, las compostas y parte del jardín de plantas medicinales se quemaron; perdimos materiales especializados como los microscopios, brújulas, lupas, telescopios, etc.; el proyector, pantallas y equipo de sonido, mobiliario, materiales pedagógicos y la ludoteca.


Afirma que “esto no nos limitará en la labor de educar ambientalmente. Tenemos fe en que saldremos adelante y más fortalecidos.

Ahora se va a realizar un estudio estructural con protección civil para determinar si hay que demoler los restos de las palapas, para luego levantar nuevos salones para los niños.

“Buscaremos donaciones económicas y en especie. Somos una donataria ecológica, así que las empresas pueden deducirlo de impuestos. La cuenta bancaria de “HUNAB proyecto de vida” es 17002366746 en Scotiabank, y si requieren recibo deducible, solicitarlo a facturacioneshunab@gmail.com.


6 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

definitivologo.png
Logo finalPNG.png
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.