• Ambiental News-Miguel Á.

Buenas noticias para las familias: regresa la Feria Estatal de León



+ Se realizará del 14 de enero al 9 de febrero de 2022 en sus instalaciones


La Feria Estatal de León y el Consejo de Ecoparques presentaron la 197 Edición de la Feria Estatal de León 2022, con motivo de celebrar el 446 aniversario de la fundación de la ciudad de León de los Aldama.

El presidente de la Junta, Juan Carlos Muñoz Márquez, mencionó que la presentación de las actividades de la feria -que será del 14 de enero al 9 de febrero- tendrá como escenario la ampliación del Foro Cultural, que contará con múltiples actividades y exposiciones.

Muñoz Márquez explicó que existe una "enfermedad del alma", y que esta 197 edición es una buena noticia, necesaria para la ciudad, así como para restaurar lo que se ha llevado la epidemia COVID-19, por lo que se pretende “darle ON a León” con este gran evento.

Este año se espera que el número de visitantes supere los 4 millones, sin dejar de lado todas las medidas de higiene para prevenir contagios, como es el uso obligatorio del cubrebocas, el control de aforos y zonas, capacitación del personal y de expositores, desinfección diaria de las instalaciones, filtros sanitarios por zona, sistema de desinfección de aire en espacios cerrados y brigada anti Covid, conformada por más de 800 personas, que será la encargada de supervisar el cumplimiento de estas normas por parte de los visitantes y expositores.

Un año después, cuando la pandemia paralizó la Feria Estatal de León, se está preparando esta edición preparada para 2022 hasta el Foro Cultural, para albergar a más de 4 millones y medio de visitantes, y una derrama económica de más de tres mil millones de pesos.

2 vistas0 comentarios