• Ambiental News-Miguel Á.

Buscará Morena revertir reformas que dan impunidad a funcionarios en Tamaulipas



+ Enfrenta desafíos como la corrupción, el descontrol de los flujos migratorios,

la inseguridad y la incertidumbre sobre su desarrollo


El senador Ricardo Monreal afirmó que la nueva mayoría parlamentaria, que conformarán Morena y sus aliados en el Congreso de Tamaulipas, tiene la tarea de revertir las reformas que en los últimos días aprobó la Legislatura local, que han alterado la vida democrática del Estado.

Monreal participó en la reunión plenaria de los diputados que a partir del 1 de octubre serán la primera fuerza política en el Congreso local. En el encuentro, consideró inconcebible que haya gobernadores que “se estén dando vida de reyes, con protecciones vitalicias y con impunidad”.

Explicó que Tamaulipas enfrenta importantes desafíos, que son sensibles para la población, como la corrupción, el descontrol de los flujos migratorios, la inseguridad y la incertidumbre sobre su desarrollo.

El Congreso local no puede convertirse en cómplice de los otros poderes, ni ser salvoconducto de impunidad, porque van a pasar a la historia de manera gris o van a ir al basurero de la historia, si no aplican la justicia en beneficio de los tamaulipecos”.

El líder de Morena en el Senado llamó a los nuevos legisladores "a no venderse, a mantener la unidad del movimiento y a asumir con responsabilidad el papel que van a desempeñar".

Confió que en 2022 la izquierda ganará la Gubernatura del estado, pero insistió en que se debe cuidar la unidad del movimiento. "Es fundamental evitar la división; impedir que se fraccione esta fuerza política o dinamitar nuestros propios consensos; hay que materializar la oportunidad de enfrentar los desafíos de Tamaulipas con esperanza".

Esta nueva configuración parlamentaria “será fundamental para reorientar el camino” de la entidad, que ha sufrido vejaciones indecibles bajo el dominio de una larga lista de gobiernos incompetentes, tiranos y ruines, y sobre todo en la última administración.

Lo primero que debe hacer este grupo mayoritario, acotó, es intentar, con los otros grupos parlamentarios, revertir las reformas indeseables que se han aprobado de manera grotesca en los últimos días.

Monreal consideró que si bien la aritmética política está del lado de Morena y sus aliados, es necesario enfatizar que el arte de escuchar a todas las voces y de generar acuerdos ennoblecen no sólo a quienes los construyen, sino a la política misma.

"Trabajar colaborativamente legitima las decisiones y fortalece el régimen democrático, al mantener a raya la tentación de echar mano de prácticas impositivas propias del viejo régimen".

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo