• Ambiental News-Miguel Á.

Código rojo para la Humanidad sin la acción climática


Foto: Erik McGregor


+ Ahora es el tiempo para la acción climática real


La humanidad enfrente un código rojo y es tiempo para la acción climática, fue el mensaje de Rainforest Action Network frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

"Tenemos un mensaje serio para las empresas que destruyen nuestros bosques y clima", afirmó Ginger Cassady, directora ejecutiva de Rainforest Action Network.

Es un mensaje de 21 metros de largo, que dice: "el suyo es un “Código Rojo para la Humanidad” y el tiempo para la acción climática real es ahora".

¿Por qué el mensaje? Porque compañías como Chase, Liberty Mutual y Procter & Gamble han pasado décadas obteniendo ganancias masivas arruinando comunidades, selvas tropicales y el clima, y ahora es el momento de detener el daño. La próxima semana, estas corporaciones se unirán a los líderes mundiales para decidir el destino del planeta, explicó. "Han invertido millones de dólares en combustibles fósiles y productos básicos que destruyen bosques, como el aceite de palma. Ahora les decimos: Ni un centavo más a costa nuestra".

Consideró que las conversaciones de la Conferencia de las Partes (COP26) sobre el clima en Glasgow, Escocia, Gran Bretaña, son un punto de inflexión crítico. "Nunca ha sido más importante responsabilizar a estas corporaciones por la destrucción que han causado".

Decidimos mostrar este mensaje para hacerles saber que no asumiremos más compromisos de lavado verde (greenwashing) o cero neto (net-zero) sin valor, o promesas en papel que retrasen la acción real. "No hay tiempo que perder y no nos quedaremos sentados para dejar que estas empresas destruyan nuestro futuro", agregó. Este año hemos sido testigos y participado en la valiente resistencia de los pueblos indígenas, las comunidades de primera línea y los jóvenes, por lo que sabemos que hay esperanza de defender los derechos humanos, mantener los bosques en pie y proteger el clima, porque hay poder en las personas. Nuestro mensaje para Chase, Liberty Mutual y Procter & Gamble es grande, audaz y claro: ¡Tomar acción! Ahora es cuando se deben tomar medidas audaces en esta lucha por un futuro habitable, concluyó la directora de RAN.

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