• Ambiental News-Miguel Á.

Califica la policia a @FFFIndia como “ilegal y cometer actos de terrorismo” y cierra su web


+ ¿Su crimen? Ayudar a enviar correos electrónicos al ministro de Medio Ambiente


La policía india emitió un aviso para bloquear el sitio web de Fridays For Future India porque sus “actividades ilegales pueden perturbar la paz y la soberanía de la India”, aunque luego afirmaría que lo había enviado por error.

El gobierno indio censuró en junio a tres grupos de defensa ambiental que han estado generando preocupaciones sobre el borrador de la Notificación de Evaluación de Impacto Ambiental de 2020, por lo que las organizaciones “Viernes para el Futuro India”, “Deje que la India respire” y “No hay tierra b” han tenido sus sitios web bloqueados.

Ahora, Viernes para el Futuro de India enfrenta acciones bajo la Ley de Prevención de Actividades Ilegales (UAPA por sus siglas en ingles), una ley antiterrorista.

El 8 de julio, la policía de Delhi envió un aviso a Endurance Domains Technology LLP, un proveedor de servicios de Internet que aloja el dominio de FFF India, en el cual exige se bloquee el sitio web del grupo porque sus “actividades ilegales pueden perturbar la paz y la soberanía de la India”.

“El sitio web muestra contenidos objetables y actividades ilegales o actos terroristas que son peligrosos para la paz, la tranquilidad y la soberanía de la India”, se lee en el aviso publicado por FFF India el miércoles 22 de julio. 

“La publicación y transmisión de dichos contenidos objetables es un delito penal reconocible y punible en virtud de la Sección 18 de la Ley de Prevención de Actividades Ilícitas”, añade.

El aviso fue impulsado por una queja del ministro de medio ambiente, Prakash Javadekar, “con respecto al incidente de recibir múltiples correos electrónicos con el nombre del asunto similar a 'EIA 2020'".

Los correos electrónicos a Javadekar fueron resultado de la campaña de FFF India para alentar una participación pública más amplia en la consulta sobre la notificación de Administración de Información Energética (EIA). 

Vrinda Bhandari, la abogada que representa a FFFIndia señaló que “son jóvenes comprometidos con el activismo climático. Uno esperaría que esto no resultara en una prohibición de la libre expresión. Es sorprendente que hayan invocado disposiciones de la UAPA. ¿Cómo es la actividad terrorista?, creemos que no está sucediendo nada ilegal y nada que justifique el cierre del sitio web. Hemos pedido que se anule el aviso para restaurarlo”.

Al hacer público el aviso, FFF India negó las acusaciones hechas en él. Su campaña de correo electrónico “no amenaza ni plantea demandas escandalosas; objetivamente generaba preocupación con respecto al medio ambiente y la justicia climática de la India”, dijeron a través de su cuenta de Twitter,

“El bloqueo del sitio web es impactante y espantoso. Es molesto y decepcionante que el gobierno censure digitalmente el movimiento y acuse a los jóvenes de la India de hacer cosas completamente absurdas”.

Al hablar sobre el borrador de la notificación de EIA y la campaña de FFF India contra él, M Yuvan, voluntario de FFF India dijo que “La notificación en sí dice que está abierta a la refutación pública. Generamos conciencia sobre cuál era el borrador de la EIA y a qué conduciría si se aprobara, y redactamos un correo electrónico que las personas podrían usar como un formato para expresar sus preocupaciones. El público usó el formato y expresó sus preocupaciones, como indica el debido proceso”.

Agregó: “La notificación de la policía de Delhi se envió de conformidad con la Sección 18 de la Ley de Prevención de Actividades Ilícitas, que trata sobre la conspiración y la difusión del odio religioso. Estas acusaciones son absolutamente infundadas. Sólo facilitamos el debido proceso en la política y la participación pública en la toma de decisiones del gobierno. No hay base para acusarnos de conspiración y actividad antinacional”.

Apar Gupta, director ejecutivo de Internet Freedom Foundation, a quien FFF India consultó sobre el aviso, dijo: “Alrededor del 14 de julio, la policía de Delhi nos mostró un aviso enviado a Big Rock, el proveedor de dominio de Fridays For Future. FFF consultó a abogados. Según su consejo, se envió una representación a la policía de Delhi que indica que el aviso, que ha llevado al bloqueo del sitio web, era completamente ilegal”.

La representación de FFF India, que busca la restauración de su sitio web, fue enviado a Anyesh Roy, el comisionado adjunto de policía, quien firmó la notificación a Endurance Domains Technology.

“Es importante tener en cuenta que el bloqueo de dominio va en contra de los activistas ambientales que están facilitando la participación ciudadana en la propuesta de dilución de la EIA 2020”, agregó Gupta. “Es una forma de censura muy preocupante donde la policía cita ciertas disposiciones de la UAPA que indican una ilegalidad que simplemente no existe”.

Bhandari, quien fue uno de los abogados cuyo consejo fue solicitado por FFF India, dijo: “Viernes para el Futuro tenía un borrador de correo electrónico en su sitio web que cualquier ciudadano podía enviar al ministro de Medio Ambiente y a la autoridad de EIA. Si ingresó al sitio web de FFF India e hizo clic en el borrador del correo electrónico, se abrió en su bandeja de entrada como borrador. Luego, como usuario afectado individual, puede decidir si desea enviar ese correo electrónico o si desea editar el contexto. Todo lo que FFF hizo fue proporcionar una plantilla que enumerara algunas de las preocupaciones y objeciones con respecto al borrador de la EIA. Ellos no enviaron todos los correos electrónicos”.

Agregó que "es importante tener en cuenta que esto está en línea con las órdenes de los tribunales superiores de Delhi y Karnataka, que han pedido al gobierno dar publicidad a la notificación”.

El aviso de la policía, señaló Bhandari, se basaba en la “suposición errónea de que FFF India envió todos los correos electrónicos e inundó las bandejas de entrada de las autoridades públicas”.

Anil Mittal, portavoz de la policía de Delhi, informó que habían retirado el aviso y que no se consideraban más investigaciones en este momento. Mittal se negó a divulgar más detalles, o incluso confirmar si se refería a la notificación enviada bajo la UAPA. Bhandari dijo que FFF India ni había sido informada sobre el retiro de la notificación.

EL HILO DE FFF INDIA

En todo el mundo celebramos a los niños como @GretaThunberg pero @FFFIndia ha sido notificado de un aviso de la policía de Delhi por alzar la voz contra #drafteia2020 .. ¿justo o injusto?

1) El gobierno silencia las voces jóvenes del medio ambiente en la India al objetar la difusión del Proyecto de Notificación de EIA:

Movimiento ambiental juvenil @FFFIndia abofeteado con extrañas acusaciones de las autoridades y silenciado por la censura digital por facilitar “demasiados correos electrónicos” al MOEFCC.

2) 23 de julio, India: @FFFIndia, sitio web de http://fridaysforfuture.in, fue eliminado el 10 de julio de 2020 sin previo aviso durante el pico de su campaña de concientización con la intención de llamar la atención sobre el borrador de la Notificación EIA 2020 y facilitar que las personas expresen sus preocupaciones.

3) @FFFIndia contactado a @internetfreedom, con sede en Nueva Delhi, que defiende la libertad en línea en la India, para obtener asistencia legal. “Facilitamos el borrador del proceso de consulta de EIA en nuestro sitio web a través de una campaña, que fue iniciada por el gobierno a principios de marzo de 2020”.

4) “A pesar de ser proactivos, aprender y buscar soluciones, estamos siendo censurados y no estamos incluidos en el proceso de toma de decisiones que involucra nuestro futuro. No seremos el futuro sin voz del país”, dijo un voluntario de @FFFIndia.

5) “A partir de hoy, ha habido otra explosión de gas en Baghjan, Assam. El pozo dañado arroja gas incontrolablemente durante 56 días desde un reventón: esta es exactamente la razón por la que necesitamos normas ambientales más estrictas, y no el problemático borrador actual de EIA 2020”, añadió @FFFIndia.

6) El Proyecto de EIA está diluyendo las leyes, lo que agravará la deforestación de manera exponencial y alimentará aún más estos desastres naturales. Perderemos sumideros de carbono en toda la India, como los bosques de Hasdeo, Aravalli, Western Ghats, Assam y Odisha.

7) @FFFIndia declaró: “Somos jóvenes en la India, inspirados por el movimiento global Fridays for Future, que se unieron en 2019, después de conectarse digitalmente, para hacer el bien por el medio ambiente, nuestra comunidad y nuestro país.

8) @FFFIndia declaró: “Apoyamos a nuestro gobierno en los compromisos asumidos para mitigar los efectos de #ClimateChange”.

9) También buscamos mantener a nuestras autoridades responsables y transparentes en la toma de decisiones para restaurar nuestros ecosistemas y resolver la crisis climática al impulsar la acción de la comunidad y aumentar la conciencia y participar en el intercambio de conocimientos junto con la limpieza de playas, campañas de recolección de basura, campañas de plantación de árboles, etc.

10) Sin apoyo financiero, nuestro sitio web sólo proporcionó contenido para el borrador del correo electrónico y las direcciones de correo electrónico disponibles públicamente de MOEF & CC, el ministro a cargo y la dirección para el proceso de consulta de EIA. Proporcionamos contenido para que los interesados redactaran y enviaran sus propias objeciones.

11) Muchos correos electrónicos recibidos por el honorable Ministro sólo hacen hincapié en la alarma entre los ambientalistas y ciudadanos preocupados en el país, debido a la posible dilución de las normas de EIA. La campaña de @FFFIndia no amenaza ni planteó demandas escandalosas, pero objetivamente sí planteó la preocupación y proporcionó contenido para que los interesados redactaran y enviaran sus propias objeciones a las direcciones de correo electrónico disponibles públicamente de MOEF & CC, el ministro a cargo y la dirección para el proceso de consulta de EIA.

12) El bloqueo del sitio web es impactante y atroz. Es molesto y decepcionante que el gobierno censure digitalmente el movimiento y acuse a los jóvenes de la India de hacer cosas completamente absurdas.

13) Es indicativo de la dolorosa falta de responsabilidad en la gobernanza que la democracia representativa más grande del mundo considere la simple facilitación de la participación ciudadana como una actividad objetable.

14) @FFFIndia hace un llamado al gobierno para desbloquear el sitio web y dejar que los jóvenes de la India continúen luchando por la justicia climática por el bien de la democracia, su bienestar y su futuro.

15) Para consultas legales, comuníquese con Internet Freedom Foundation en media@internetfreedom.in. Para más información contacte fridaysforfuture.india@gmail.com

14 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

definitivologo.png
Logo finalPNG.png
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.