• Ambiental News-Miguel Á.

Carlos Rivera te quiere España entera, expresó el público de Starlite Marbella


Por María Esther Beltrán Martínez

Fotos: Starlite Festival Marbella


Marbella, España.- El cantante mexicano triunfó en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente tras ofrecer un emotivo concierto de más de 120 minutos de duración, donde reinó la entrega total del cantante ante un público que ovacionó y disfrutó cada canción.

"¡Viva México, Viva España y Viva Andalucía!" fueron algunas de las frases que indicó Rivera durante su concierto, donde se mostró con total transparencia, compartió su dolor tras la pérdida de su abuelo materno; que falleció mientras viajaba a España.

Un momento emotivo fue la dedicatoria a su abuelo de Recuérdame, de la película Coco. Mientras la cantaba no pudo contener las lágrimas y recibió aplausos del público y unos minutos de silencio.

El tema de la pandemia de COVID-19 también estuvo presente.

"En este año y medio desde la última vez que subí a un escenario han sucedido muchas cosas. Para mí, como artista, es importantísimo tener música para acompañar lo que estamos viviendo porque también es consuelo para momentos difíciles. Esta canción es para las personas que ya no están con nosotros, para quienes se han convertido en aquella luz que nos ilumina ahí arriba, nos protegen, nos velan y nos escuchan".

Agradeció a la fundadora del festival Starlite Catalana Occidente, Sandra García-Sanjuan. "Sandra es la culpable de que yo esté girando este año por España; me animó a retomar los conciertos, porque nos vimos en México y me dijo que no podía dejar pasar tanto tiempo sin hacer gira por acá".

Durante el concierto vimos a Carlos acompañado por cuatro bailarines, ocho músicos y dos coristas. Asimismo, cambió cuatro veces de vestuario y entre los temas que interpretó destacaron los de su reciente material discográfico Leyendas, que incluye temas como La Belleza (Aute), Estar enamorado (Raphael), Velero llamado Libertad (Perales), Millón de amigos (Roberto Carlos) y Agárrense de las manos (José Luis Rodríguez 'El Puma'), que fue el broche de oro al concierto convirtiendo el auditorio de La Cantera en una auténtica fiesta para celebrar la música y vivir un momento único de comunión entre espectadores.

Emocionado por la respuesta del público, agradeció la oportunidad de llevar a cabo la gira Guerra Tour, que tuvo que interrumpirse a causa de la pandemia en 2020.

Entre otros temas estuvieron los del disco Guerra . "Muchos no saben que las canciones que canto son composiciones mías y he escrito sobre el amor en todas sus expresiones. Temas que pueden ser dedicados a los hijos, a los padres, a la pareja", afirmó Rivera.

Recordó que cumple diez años de subir a los escenarios españoles, y cómo interpretar a Simba, personaje principal del musical El rey León, le trajo grandes alegrías, como también participar en el concurso musical de La Academia, donde resultó ganador.

Rivera disfrutó de una noche donde escuchó emocionado al público al unísono por varios minutos “Carlos Rivera te quiere España entera”.


4 vistas0 comentarios