• Ambiental News-Miguel Á.

Comienzan los trabajos para concluir el acueducto para la termoeléctrica de Huexca


+ La zona donde se desalojó al plantón de ejidatarios que se oponen al Proyecto Integral Morelos permanece custodiada por la Guardia Nacional (Fotos cortesía de Rafael Bahena).


Por Mónica Romero


En tanto los ejidatarios que usan las aguas del río Cuautla se reorganizan para continuar las protestas por el reinicio de los trabajos para construir el acueducto y con ello comience a funcionar la Central de Ciclo Combinado Centro, termoeléctrica de Huexca, en Morelos, la maquinaria ha comenzado a funcionar.

Esta mañana realizamos un recorrido por el puente de San Pedro Apatlaco, para constatar las acciones que se realizaron durante la noche, en que el ruido de las maquinarias no dejó dormir a los vecinos.

El recorrido pudimos realizarlo seguidos de elementos de la Guardia Nacional, quienes en reiteradas ocasiones dijeron que lo hacían "por nuestra seguridad".

En el video que logramos hacer podrán darse cuenta que ya ha sido introducida la maquinaria y el material para dar continuación a la construcción del acueducto que dotará de agua a la termoeléctrica.

Según la Comisión Federal de electricidad (CFE), los trabajos estarán concluidos en 15 días y, una vez terminado el acueducto, la planta podrá abastecer de energía eléctrica al 80 por ciento de la población del estado de Morelos.

Mientras tanto, los ejidatarios planean destituir a Rogelio Plasencia Basurto, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), por considerar que los traicionó, y se preparan para llevar el caso ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), así como acudir al zócalo de la Ciudad de México a manifestar su descontento ante el presidente de la República.

Ya entrada la mañana, los elementos de la Guardia Nacional acordonaron el sitio para impedir el paso de personas a la zona donde ya se labora para terminar de construir el acueducto que llevará agua del río Cuautla y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a la termoeléctrica.


80 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

definitivologo.png
Logo finalPNG.png
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.