• Ambiental News-Miguel Á.

Conciliar y dejar de lado la polarización: Eduardo Ramírez

Actualizado: ago 13


+ Es momento de la unidad nacional, señala al presentar su Informe

como presidente de la Mesa Directiva del Senado


Eduardo Ramírez, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, afirmó que es necesario aspirar al encuentro de las grandes causas nacionales, dejar atrás la polarización y dar paso a la conciliación y la unidad nacional.

Al presentar su Informe de Actividades Legislativas, Ramírez consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sentado las bases de una transformación pacífica, pero cumplida esta etapa, es importante pasar a la conciliación.

“Estamos llamados a escribir que fuimos capaces de dejar atrás la polarización para dar paso a la conciliación y a la unidad nacional. Son momentos de estar unidos y fortalecidos, sin importar la actividad a la que nos dediquemos”.

El legislador señaló que es indispensable trabajar con auténtica visión de Estado para alcanzar los acuerdos que se requieren en la construcción de un México más justo, democrático y solidario.

Hizo un llamado a las fuerzas políticas para que sean capaces de proponer al pueblo un programa de unidad, que debe ser la guía en el quehacer público, para encontrar con el diálogo la palabra común.

Reconoció que en el Senado prevalece un ánimo de respeto, de confianza y de amor a la patria. “Los legisladores expresan sus ideales con prudencia, tolerancia y madurez política. He servido a México desde este espacio con emoción, con profundo sentido democrático y con respeto a quienes piensan diferente. Soy un hombre que basa su diálogo en la buena fe, el acuerdo sin quebrantar nuestros principios”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, indicó que el senador por Chiapas hizo un gran esfuerzo de conciliación y creció mucho “políticamente”.

Reconoció que se avanzó en reformas constitucionales, legales y nuevas leyes, gracias al trabajo de todos. “No se debe a un grupo, sino al concurso plural de todos los que participan en el Congreso”.

A través de un video, Eduardo Ramírez informó que durante este año el Senado realizó 67 sesiones, en las que se aprobaron nueve leyes de nueva creación, 15 reformas constitucionales, 74 reformas a ordenamientos vigentes y se emitieron 22 otros decretos.

Además, se avalaron 382 nombramientos y se realizaron 14 ratificaciones de personal diplomático, y se presentaron más de mil 200 iniciativas, así como más de mil puntos de acuerdo.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo