• Ambiental News-Miguel Á.

Conoce los 269 municipios que reanudarán actividades



Municipios considerados en la primera fase del Plan de Apertura tras la contingencia sanitaria por la COVID-19, según los acuerdos 1 y 2 del Consejo de Salubridad General.

ACUERDO 1. Mientras prevalezca la emergencia sanitaria, la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte se considerarán como actividades esenciales. A partir del 18 de mayo, las actividades esenciales implantarán estrictos protocolos de protección para todos sus trabajadores.


ACUERDO 2. Los municipios sin casos confirmados de COVID-19, y que además no tengan vecindad con otros municipios con casos confirmados de COVID-19 o que su análisis de movilidad con estos municipios con casos confirmados de COVID-19 resulte de bajo riesgo para la generación de contagios, reanudarán sin restricciones las actividades escolares, la movilización en espacios públicos (cerrados o abiertos), así como todas las actividades laborales (esenciales y no esenciales) de su población. En los municipios con población indígena se deberá además contemplar y poner en práctica la “Guía para la atención de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”.




67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo