• Ambiental News-Miguel Á.

Conoce por qué preocupa la variante Delta Plus del SARS-CoV-2 a los científicos


Crédito: India.com


Por Roselyn Lemus-Martin

@roslemusmartin


La variante llamada "Delta Plus" se informó por primera vez en un boletín de Salud Pública de Inglaterra, el 11 de junio. Es un sublinaje de la variante Delta, detectada por primera vez en India, y ha adquirido la mutación de la proteína de pico llamada K417N, que también se encuentra en la variante Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica.

A varios científicos nos preocupa que la mutación, junto con otras características existentes de la variante Delta, pueda hacerla más transmisible. La mutación K417N ha sido de interés ya que está presente en la variante Beta, que tiene propiedades de evasión inmune. Dicha mutación también reduce la eficacia de los anticuerpos monoclonales terapéuticos.


¿Dónde se ha detectado? Hasta el 16 de junio se habían encontrado al menos 197 casos en 11 países. Los últimos datos revelan presencia en otros países y muchos de los casos se encontraron en muestras de abril de personas que viajaron desde India.


¿Cuáles son las principales preocupaciones?

Se están realizando estudios en la India y en todo el mundo para probar la eficacia de las vacunas contra esta mutación.

Por el momento, la variante no parece ser común, ya que representa sólo una pequeña fracción de las secuencias Delta.

Delta y otras Variantes de Preocupación circulantes siguen representando un mayor riesgo para la salud pública, ya que han demostrado aumento en la transmisión.

Además, existe la preocupación de que Delta Plus genere otra ola de infecciones en India, después de que apenas se recupera del peor aumento de casos en el mundo.

111 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo