• Ambiental News-Miguel Á.

¿Cuánto hay que esperar para vacunarse si padeció COVID-19?


Roselyn Lemus-Martin

@roslemusmartin


Muchas personas me han hecho esta pregunta, por lo que aprovecho para escribir estas respuestas:


1.- Si dio positivo en la prueba de COVID-19, espere hasta que ya no sea infeccioso para recibir la vacuna. El Centro de Control de Enfermedades (@CDCgov) dice que la mayoría de las personas no tienen una infección activa por COVID-19 después de 10 días, por lo que debe esperar al menos 10 días desde el inicio de la enfermedad para recibir su vacuna.

Si dio positivo en la prueba pero no mostró síntomas, debe esperar al menos 10 días a partir de la fecha de la prueba positiva. No hay necesidad de esperar más.

Algunos síntomas como la pérdida del olfato y el gusto, fatiga o dolores corporales, pueden durar más; lo importante es esperar 10 días hasta ya no ser infeccioso, pero si usted prefiere esperar hasta que todos los síntomas hayan desaparecido no hay problema.


2.- Si recibió tratamiento con anticuerpos monoclonales o plasma de convalecencia, espere al menos 90 días antes de recibir la vacuna COVID-19.


3.- No importa qué vacuna reciba. La recomendación para las personas que se han recuperado recientemente de COVID-19, como para todas las demás situaciones, es tomar la vacuna disponible. Si le ofrecen vacunas de dos dosis, asegúrese de recibir ambas.


4.- Es importante vacunarse si ha tenido COVID-19 porque no se tiene evidencia de cuánto tiempo está protegido alguien de la posibilidad de reinfectarse y enfermar gravemente.

125 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo