• Ambiental News-Miguel Á.

Día Internacional de las Montañas


Las serranías de todo el mundo, además de dar paisajes majestuosos a la vista, cubren el 22 por ciento de la superficie de la tierra, y son pilar fundamental para nuestra vida. Por ello, el 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas.

Por todo el planeta, albergan al 15 por ciento de la población (unos 700 millones de personas), y aproximadamente la mitad de la reserva de la diversidad biológica terrestre.

Abastecen de agua dulce a más de 4 mil millones de personas, pero constantemente se ven amenazadas por el cambio climático y la sobreexplotación, perjudicando a sus habitantes además del suministro del vital líquido para millones de seres.

Este 2021, el tema de la campaña propuesto por la ONU, es: El turismo sostenible en las montañas, pues contribuye de manera determinante a la generación de recursos y medios de subsistencia adicional y sostenible para promover la mitigación de la pobreza y fomentar la inclusión social.

El turismo en las montañas aporta entre el 15 al 20 por ciento del turismo mundial, gravemente afectado por la pandemia de la COVID-19, golpeando economías, medios de vida, servicios públicos y oportunidades de desarrollo en los cinco continentes.

Es por ello importante conmemorar este día y recordar que las montañas nos brindan recursos naturales, diversidad de fauna, plantas y vegetación; y que como seres humanos dependemos de cada uno de estos elementos de vida.

Para ANCOP, es de suma importancia cuidar y luchar por su preservación, y generar una verdadera conciencia sobre las amenazas por la actividad humana.

2 vistas0 comentarios