• Ambiental News-Miguel Á.

Día libre


Por Deborah Buiza


Después de tantos días en la contingencia ¡cómo se anhela un día libre! Así como los de antes, cuando podíamos dejar de lado las responsabilidades y las preocupaciones por un rato y nos íbamos de "pinta".

Sin embargo, aquí seguimos, cada uno desde su trinchera, enfrentando diferentes enemigos, miedos y retos; cada quién desde su caos individual, tratando de resolver un sinfín de temas que se presentan diariamente y que, por momentos, nos abruman.

En este punto, es muy posible que ya hemos probado varias opciones para, medianamente, sobrellevar lo que sea que nos haya tocado vivir en esta situación.

Seguramente ya intentamos con la rutina y también con el modo caótico de hacer o no hacer las cosas; con hacer menús semanales muy nutritivos o comprar antojos al por mayor; por el mantenimiento de la casa y ordenar, de manera meticulosa y casi obsesiva, el “desorden ordenado”; hacer ejercicio, meditar, leer, aprendizaje en línea y también “¡al diablo” el fitnnes!, y “¿quién dijo que la pandemia era para hacer algo y salir renovados”; tal vez ya fuimos del "home office" con gafete puesto a resolver las emergencias en pijama, o viceversa; quizá ya tenemos varios "outfits" para salir y enfrentar al mundo con “todas las medidas”, etc.

Con tanta incertidumbre y cosas por resolver en medio de circunstancias adversas y nunca antes consideradas, es de esperar que los niveles de estrés y de frustración se encuentren muy elevados, lo cual nos convierte en sujetos vulnerables, no sólo a enfermedades, sino a cometer errores, tener accidentes, tomar malas decisiones o a que ciertas emociones se apoderen de nosotros y tomen el mando, con el riesgo que ello implica. En este punto, ¿cómo te encuentras?

Y como no podemos tomar vacaciones de la emergencia sanitaria, ¿qué tal si pudiéramos tomar un día libre? Darnos el espacio para reencontrarnos en el ocio, el juego, el placer, y con ello respirar un poco fuera de lo que nos asfixia y ver las cosas con otra perspectiva.

Quizá no podemos salir a distraernos como lo hacíamos antes, pero seguro que podemos encontrar nuevas formas de experimentar esa sensación de hacer una pausa, de disfrutar del no hacer nada.

Sin salir de casa, sin ponerte en riesgo ¿cómo podrías irte de "pinta"?, ¿qué momento podrías crearle a tu mente, cuerpo y espíritu para divertirse, descansar y respirar aunque sea un instante?

¿Te animas a tomarte el día?

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.