• Ambiental News-Miguel Á.

Designa la Asociación de Control de Armas al Gobierno mexicano y a Ebrard como "Persona del año"



Por encabezar la demanda a 11 fabricantes de armas en los Estados Unidos por comercio negligente, el gobierno de México y su canciller, Marcelo Ebrard, fueron nominados como Persona del Año 2021 por la Asociación de Control de Armas.

A partir de una encuesta en línea, realizada por la organización con sede en Washington, esta nominación se erige como un contrapeso formal a la Asociación Nacional del Rifle de los Estados Unidos.

La convocatoria de la encuesta se anunció a inicios de diciembre pasado, después de que México presentara una demanda formal contra 11 empresas fabricantes de armas en los Estados Unidos por comercio negligente. La votación se realizó entre el 8 de diciembre y el 12 de enero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana se dedicó activamente a promover el voto por la nominación mexicana, especialmente en redes sociales, donde incluso compartió la liga para que la gente se registrara para votar.

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard agradeció el galardón y felicitó al equipo jurídico de la Cancillería, por los esfuerzos en torno de la demanda contra los fabricantes de armas en EEUU, que propició el reconocimiento.

“Tengo el gusto de informarles que el gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la Cancillería por la demanda contra la industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. ¡Buenísimo!”, dijo el canciller.

1 vista0 comentarios