• Ambiental News-Miguel Á.

Destituyen a los directores de Agua Potable y de Ecología de Acapulco

+ La alcaldesa Adela Román los señala de ser omisos en el cuidado a la bahía


La descarga de aguas negras ocurrida el 25 de junio en Playa Icacos ocasionó que el cuerpo directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, fueran dados de baja por la alcaldesa Adela Román.

En conferencia virtual, la presidenta municipal afirmó que la destitución de los funcionarios de la paramunicipal, encabezados por el director Leonel Galindo González, obedece a su omisión en el cuidado de la bahía.

Adicionalmente, se realizará una auditoría financiera, administrativa y operativa al interior del organismo operador del agua potable en la ciudad. Román advirtió que habrá sanciones y procedimientos legales contra los funcionarios a quienes se compruebe alguna responsabilidad.

Román Ocampo señaló que también se procederá de manera legal con los negocios a los cuales se detecten descargas clandestinas de aguas residuales.

Anunció asimismo que para mejorar el servicio de agua en la ciudad, se reactivarán los dos módulos de la planta potabilizadora Cayaco y se concluirá la limpieza de los tanques de almacenamiento de agua de la paramunicipal, así como instrumentar una aplicación para que los ciudadanos puedan denunciar desde sus celulares la falta de servicios o alguna situación que afecte la distribución del agua. (Con información de El Sol de Acapulco).


7 vistas

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
definitivologo.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.