• Ambiental News-Miguel Á.

Devasta la pandemia la reserva de conservación de Nashulai, en Kenia

Actualizado: abr 17


+ La comunidad masai enfrenta hambre y miseria, afirma la organización Avaaz

Nairobi.- La pandemia de coronavirus o la COVID-19 ha devastado Nashulai, una reserva ecológica keniana, y la comunidad enfrentan hambre y miseria. La conservación de esta reserva depende del turismo, y se derrumbó, por lo que ha habido pérdidas masivas de empleos entre los masai que viven allí. No hay dinero, comida ni atención médica.

Con los guardaparques despedidos y la pobreza en aumento, los cazadores furtivos pronto podrían aprovecharse de la increíble vida salvaje de la conservación, por lo que Nashulai necesita un milagro.


Avaaz, una red de campaña global de 55 millones de personas que trabaja para garantizar que las opiniones y valores de las personas del mundo den forma a la toma de decisiones a nivel mundial, ha dado a conocer la situación que atraviesa esta reserva, a través de las redes sociales.


Afirma que “los ancianos masai han elaborado un audaz plan de emergencia para alimentar a miles de personas, establecer instalaciones de salud y proteger la vida silvestre, pero para hacerlo necesitan recursos con urgencia”, por lo que ha organizado una campaña de recaudación.


Comenta que los fondos recaudados se utilizarán para ayudar a otras comunidades vulnerables y para impulsar campañas cruciales en respuesta a la pandemia, y que ningún otro movimiento puede recaudar el dinero lo suficientemente rápido, y recuerda que “hace cuatro años, Avaaz recaudó recursos para dar vida a Nashulai, transformando el antiguo corredor de vida silvestre en la primera zona de conservación liderada por los Maasai, donde las personas y la vida silvestre viven en armonía”.


Ahora, la COVID-19 podría descarrilar todo, pero los masai están respondiendo con la misma visión que crearon Nashulai, y han ideado un plan que salvará vidas y dejará a la conservación más fuerte que nunca.


El plan consiste en entregar suministros de emergencia de alimentos y ampliar la siembra de cultivos para abastecer a la comunidad; crear un centro de salud y aislamiento, para garantizar la salud para todos; lanzar un programa de concientización masiva; financiar guardabosques para proteger la vida silvestre contra los cazadores furtivos; crear un fondo de emergencia para apoyar a otras comunidades vulnerables;

realizan una campaña para cancelar la deuda, declarar un alto el fuego y otras medidas, para ayudar a las personas más pobres del mundo.


Avaaz considera que “tenemos una oportunidad real de salvar vidas y marcar una gran diferencia para los masai, con apoyo y campañas para proteger a los más vulnerables en todo el mundo.


Señala que “hace unos meses, algunas personas de Avaaz visitaron la conservación y compartieron una hermosa conexión humana con los Maasai: “bailamos alrededor del fuego, nos reímos y lloramos juntos al intercambiar historias de resistencia”. Es el momento de convertir esa conexión en el milagro que Nashulai necesita.

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.