• Ambiental News-Miguel Á.

Disminuyan el consumo eléctrico para no subir las tarifas, pide el presidente a los ciudadanos


+ Dice que el problema está resuelto

con energía alterna producida por combustóleo, diesel y carbón, pero

evita hablar de daños al medio ambiente


Instituto Comunicación Estratégica / Especial



En una mañanera de promesas con advertencia, el presidente reafirma su compromiso de no aumentar el servicio eléctrico, a cambio de que la gente apoye a la CFE ahorrando en el consumo de los próximos días, sobre todo en el horario pico de 6 de la tarde a 11 de la noche.

A través del personal de la CFE, encabezado por Manuel Bartlett, explicó que la paraestatal ha hecho una hazaña en estos días para evitar que se suspenda completamente el suministro de energía, “esto nos demuestra lo que pasa por depender de otros países y eso nos dejó la reforma energética.”

Aunque aclaró que el problema está resuelto con energía alterna producida por combustóleo, diésel y carbón dijo que se quiere disminuir el servicio para evitar apagones.

“Así como le hicimos con el combate al huachicol, donde todos tuvimos que cooperar, es lo mismo, tenemos que ahorrar... no quise decir desde antes para no provocar alarmas…

Aprovechó para poner en la mesa el tema del uso de otros combustibles en lugar de la compra del gas natural para generar electricidad: “tenemos que establecer una política de integración de todo el sector energético nacional…”.

Anunció que tanto la CFE como PEMEX tendrán todo el apoyo del presupuesto público, “en unos días vamos a firmar otro acuerdo para que PEMEX pague menos impuestos.”

Por segundo día defendió al candidato de Morena para el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio; dijo respetar a las feministas que le piden terminar con el pacto patriarcal aunque las acusó, “no a todas,” de tener tintes conservadores: “ya dije que confío en el pueblo de Guerrero y en las encuestas... que sea la autoridad competente quien resuelva…en elecciones siempre hay acusaciones...”.

Deseó pronta recuperación al titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, quien se contagió de COVID-19, aunque lo tomó de ejemplo para demostrar que en su gobierno no se miente: “no se puso la vacuna a escondidas ni con público, y él es el encargado de su distribución.”

Aplaudió la decisión del TRIFE sobre los contenidos de las mañaneras: “no tengo el gusto de conocer a los consejeros, pero celebro que no nos hayan censurado…”.

Finalmente, lamentó que la palabra solidaridad haya sido adoptada como bandera por Carlos Salinas de Gortari; “yo casi no la uso, pero es una palabra bellísima.”

20210218 (1)
.pdf
Download PDF • 517KB

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo