• Ambiental News-Miguel Á.

El 25 de septiembre, Día Global de Acción Climática: FFF


El viernes 25 de septiembre, Fridays For Future vuelve a manifestarse por la Acción Climática.

La protesta se realizará de forma presencial y virtual ¡en más de 2 mil 500 lugares alrededor del mundo... Hasta el día de hoy, ¡y sumando!

Las acciones variarán según la situación y las restricciones de la COVID-19 en las diferentes regiones.

Este otoño, el movimiento de huelga escolar Fridays For Future convoca un día de acción climática global. El 25 de septiembre, se llevarán a cabo demostraciones y manifestaciones en todo el mundo, todas ajustadas según las circunstancias de la COVID-19.

Durante los últimos meses, la pandemia obligó a los activistas a buscar nuevas formas de protesta y utilizar el activismo digital para exigir acciones climáticas, ya que las marchas no han sido apropiadas. El 25 de septiembre será el primer día de acción global del año.

Los próximos meses y años serán cruciales para garantizar un camino seguro por debajo de 1.5 grados Celsius de aumento en la temperatura media global, un objetivo establecido en el Acuerdo de París.

Si queremos reducir los riesgos de reacciones en cadena irreversibles más allá del control humano, debemos actuar ahora. Por lo tanto, es vital que la crisis climática no se olvide a la sombra del coronavirus, sino que se considere la máxima prioridad.

Fridays For Future seguirá protestando mientras se permita que continúe la explotación de la naturaleza. La forma de protesta se ajustará de acuerdo con las condiciones locales de la COVID-19 y en los lugares donde se llevará a cabo la acción física, se pedirá a los participantes que tomen precauciones para evitar la propagación del virus. En los casos en que la protesta física sea inapropiada, pasaremos a la acción digital.

“La pandemia nos ha demostrado que los políticos tienen el poder de actuar con rapidez y coherencia con la mejor ciencia disponible. Pero ni siquiera en medio de una pandemia se detiene la crisis climática. No se han tomado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo de una manera sostenible y justa. Las inversiones de miles de millones de dólares que se realizan ahora para abordar la pandemia y sus consecuencias deben estar en línea con el Acuerdo de París".
Eric Damien de Fridays For Future Kenya
“Experimentar realmente la crisis climática te hace comprender la urgencia de la situación. Millones están perdiendo sus hogares y sus medios de vida, esto ya no puede existir en el vacío. Necesitamos que los líderes mundiales den prioridad a la humanidad sobre la codicia. Los jóvenes se unirán una y otra vez, cada vez más estratégicos y unidos que nunca”.
Disha Ravi de Fridays For Future India

Debido a las circunstancias actuales, las acciones pueden variar de lo normal, porque en tiempos de crisis cambiamos nuestro comportamiento.

Póngase en contacto o siga las instrucciones dadas por sus organizadores locales.

Puede buscar o registrar su huelga local en https://fridaysforfuture.org/action-map/map/#fridaysforfuture#climatestrike


66 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.