• Ambiental News-Miguel Á.

El costo de la contaminación en la salud mental



+ Cómo la contaminación del aire, el agua y el clima afectan a nuestra salud mental


Durante años, los estadounidenses han sido advertidos sobre los peligros de la contaminación y el cambio climático, pero se descuida un efecto: los impactos en nuestros cerebros.

Una investigación de Environmental Health News sobre los impactos en la salud mental de la contaminación del aire y el agua en el oeste de Pensilvania encontró evidencia alarmante de que los residentes de toda la región probablemente estén sufriendo cambios en sus cerebros debido a la contaminación en el medio ambiente. Los informes también descubrieron la creciente brecha en la atención de la salud mental a medida que más personas están traumatizadas por el empeoramiento del cambio climático. A lo largo de esta semana, AmbientalNews.Mx compartirá las historias, una diariamente. Historia 1: La contaminación del aire puede alterar nuestro cerebro de formas que aumentan el riesgo de enfermedad mental Historia 2: Cómo el agua contaminada contribuye a las enfermedades mentales Historia 3: ¿Se siente ansioso por el cambio climático? Los expertos dicen que no estás solo

Historia 4: Cómo abordar la inminente crisis de ansiedad climática Historia 5: Buscando soluciones: Contaminación y salud mental en el oeste de Pensilvania

Lo que encontramos La colaboración entre Environmental Health News y The Allegheny Front reveló: + La contaminación del aire con partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) es dañina y está relacionada con más visitas de salud mental a la sala de emergencias para los niños; es consistentemente más alta en el oeste de Pensilvania.

+ Evidencia de que Clairton, Pensilvania, tiene uno de los aires más contaminados del país: se encuentra en el 25 por ciento de las peores ciudades de Estados Unidos para vivir para los adultos, que experimentan 14 días o más de mala salud mental cada mes.

+ La contaminación del aire es peor en las comunidades que experimentan un alto nivel de pobreza y delincuencia, lo que agrava el costo local de la salud mental. Los residentes negros e hispanos informan más días con problemas de salud mental.

+ Niveles de plomo constantemente altos en el agua regional, que afectan la salud mental de los niños, lo que contribuye a que el porcentaje de niños de Pensilvania con niveles elevados de plomo en sangre sea más del doble que la tasa nacional.

+ Existe una profunda preocupación, especialmente entre la juventud, por el cambio climático, y las investigaciones muestran que está creando ansiedad climática. Los expertos en salud mental dicen que la profesión aún no se ha preparado para el embate de este trauma comunitario.

Hay esfuerzos, incluso en Pittsburgh, para cambiar el modelo actual de atención de salud mental hacia la atención basada en la comunidad, capacitar a más personas para ayudar a quienes tienen necesidades psicológicas y crear nuevos espacios para que las personas trabajen juntas para discutir sus sentimientos y experiencias.

Más terapeutas animan a las personas a actuar, ya sea escribiendo a sus representantes en el Congreso, uniéndose al activismo climático o simplemente reciclando en casa, como una forma de aliviar la ansiedad climática.



Lo que escuchamos Que debe suceder + Esta serie descubrió un vínculo perturbador entre la contaminación común del aire y el agua, el cambio climático y la salud mental de las personas, pero también reveló que debemos hacer más para que las personas no sufran de esta manera. + Describimos estudios importantes en los Estados Unidos y más allá, que examinan las exposiciones ambientales y la salud mental, pero el campo es incipiente y los datos son escasos. Las agencias estatales y federales responsables de regular los tóxicos en nuestro aire y agua no consideran cómo esta contaminación influye en nuestro cerebro. Esto necesita cambiar. + Esta investigación debería impulsar más investigaciones científicas regionales y nacionales sobre la intersección del medio ambiente y nuestra salud mental. + Las agencias reguladoras deben prestar atención a este campo en crecimiento y considerar el cerebro de los niños y los adultos al tomar medidas contra los contaminadores. Nadie debería sufrir una enfermedad mental por el lugar donde vive o por la ansiedad y el estrés de la crisis climática. Esta serie arroja luz sobre un impacto subestimado de los impactos ambientales y esperamos que fomente las conversaciones y la acción sobre la salud mental.

Environmental Health News es una organización no partidista galardonada dedicada a impulsar la ciencia en la discusión pública y las políticas. El Frente Allegheny es un medio de comunicación público galardonado que se centra en noticias ambientales relevantes para el oeste de Pensilvania. La serie fue posible gracias a fondos de Pittsburgh Media Partnership.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo