• Ambiental News-Miguel Á.

El gobierno debe responder al cambio climático, dice más de la mitad de los votantes en EUA

El Centro para la Comunicación del Cambio Climático, de la Universidad Georges Mason, publicó su nuevo informe “Política y el calentamiento global", que examina las creencias y actitudes de los votantes estadunidenses registrados sobre el cambio climático y sus prioridades al emitir su voto, el apoyo a las políticas climáticas y energéticas específicas, preferencias para la adaptación frente a la mitigación, y la voluntad individual a participar en el activismo político. Algunos aspectos destacados del informe: Las creencias y actitudes calentamiento global

+ La mayoría de los votantes registrados (75%) creen que el calentamiento global está ocurriendo, incluyendo 98% de los demócratas liberales, el 92% de los demócratas moderados / conservadores, y el 69% de los republicanos liberales / moderado. Menos republicanos conservadores (47%) creen que el calentamiento global está ocurriendo.

+ Una mayoría de los votantes registrados (61%) piensa que el calentamiento global es causado principalmente por las actividades humanas. Esto incluye 92% de los demócratas liberales, 77% de moderados demócratas / conservadores, y la mitad de los republicanos liberales / moderada (50%), pero sólo el 30% de los republicanos conservadores.

+ Dos de cada tres votantes registrados (66%) están preocupados por el calentamiento global, incluyendo el 97% de los demócratas liberales, el 85% de los demócratas moderados / conservadores, y el 55% de los republicanos liberales / moderado. Sólo uno de cada cuatro republicanos conservadores (27%) están preocupados.

El calentamiento global como un tema de votación + De los 30 temas preguntados, el calentamiento global tiene el 13º más alto rango como tema de votación entre los votantes registrados. Se clasificó más altamente por los demócratas (el segundo más altamente clasificado para los demócratas liberales y el octavo para los demócratas moderados / conservadores).

+ El porcentaje de demócratas que dicen que las opiniones de los candidatos sobre el calentamiento global serán importantes para determinar su voto para presidente se ha incrementado en 14 puntos porcentuales, desde marzo de 2016.

+ En general, los votantes registrados son mucho más propensos a votar por un candidato presidencial que apoya firmemente la adopción de medidas para reducir el calentamiento global (49% son más propensos y el 16% tienen menos probabilidades - una diferencia neta de +33 puntos porcentuales). De particular interés, los republicanos liberales / moderada son 22 puntos porcentuales más propensos a votar por un candidato pro-acción climática.

+ En general, los votantes registrados son mucho menos propensos a votar por un candidato presidencial que se opone firmemente a la adopción de medidas para reducir el calentamiento global (55% tienen menos probabilidades y sólo el 10% son más propensos - una diferencia neta de -45 puntos porcentuales). Los republicanos liberales / moderados son 35 puntos porcentuales menos propensos a votar por un candidato opuesto a la acción climática.

Calentamiento Global y Políticas de Energía + La mayoría de los demócratas (83%), aproximadamente la mitad de los independientes (56%), pero sólo uno de cada cinco republicanos (22%) creen que el calentamiento global debería ser una muy alta o alta prioridad para el presidente y el Congreso.

+ El desarrollo de fuentes de energía limpia tiene soporte mucho más fuerte de todos los partidos (92% de los demócratas, el 71% de los independientes y el 47% de los republicanos cree que debería ser una muy alta o alta prioridad).

+ Existe un fuerte apoyo bipartidista para:

++ Financiar más investigación sobre fuentes de energía renovables como la energía solar y eólica (87% de los votantes registrados, el 96% de los demócratas, el 85% de los independientes y el 78% de los republicanos).

++ La generación de energía renovable en tierras públicas en los EE.UU. (86% de los votantes registrados, el 93% de los demócratas, el 89% de los independientes y el 78% de los republicanos).

++ Proporcionar la devolución de impuestos a las personas que los vehículos de bajo consumo de compra o paneles solares (83% de los votantes registrados, el 92% de los demócratas, el 82% de los independientes y el 75% de los republicanos).

++ La regulación de dióxido de carbono como un contaminante (76% de los votantes registrados, 93% de los demócratas, el 76% de los independientes, y 57% de los republicanos).

+ Muchos votantes registrados (59%; 84% de los demócratas, el 56% de los independientes y el 35% de los republicanos) apoyarían un presidente de Estados Unidos que declarara al calentamiento global como una emergencia nacional si el Congreso no actúa. El apoyo a esta propuesta entre todos los votantes registrados ha aumentado en 14 puntos porcentuales desde la primera vez que se hizo esta pregunta en abril de 2019.

+ La propuesta política de Nuevo Acuerdo Verde cuenta con el apoyo de alrededor de siete de cada diez votantes registrados (72%; 95% de los demócratas, el 69% de los independientes y el 48% de los republicanos).

+ Alrededor de la mitad de los votantes registrados (51%) dicen que el gobierno federal de Estados Unidos debe responder al calentamiento global, tanto mediante la reducción de sus causas (mitigación) y la preparación de sus impactos (adaptación). Alrededor de tres de cada diez (29%) dice que la principal prioridad del gobierno federal debería concentrarse en las causas del calentamiento global, mientras que siete por ciento dice que la prioridad principal debería concentrarse en sus impactos.

Acción individual y colectiva para reducir el calentamiento global

+ Un tercio (33%) de los votantes registrados se pondría en contacto con los funcionarios del gobierno sobre el calentamiento global y el 29% se reuniría con los funcionarios elegidos o su personal al respecto.

+ Aproximadamente uno de cada cuatro votantes registrados (28%) apoyaría participar en desobediencia civil no violenta contra las actividades corporativas o gubernamentales que empeoran el calentamiento global, y aproximadamente uno de cada seis (16%) dicen que participarían personalmente en una desobediencia civil no violenta.

11 vistas0 comentarios