• Ambiental News-Miguel Á.

El Nobel de Medicina, a Julius y Patapoutian



+ Hallaron cómo el calor, el frío y el tacto desencadenan respuestas en el sistema nervioso


El Premio Nobel 2021 en Fisiología o Medicina ha sido otorgado conjuntamente a David Julius y Ardem Patapoutian "por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto".

El Instituto Karolinska de Estocolmo distinguido con el Premio Nobel de Medicina 2021 a David Julius y Ardem Patapoutian por sus descubrimientos sobre los receptores de la temperatura y el tacto. Ambos científicos estadounidenses comparten el galardón este año.

Según los propios responsables de este hallazgo, han logrado explicar cómo el calor, el frío y el tacto pueden desencadenar respuestas en el sistema nervioso.

David Julius utilizó capsaicina, un compuesto picante del chile, para identificar un sensor de la piel que responden al calor. Ardem Patapoutian empleó unas células sensibles a la presión para descubrir una nueva clase de sensores que responden a los estímulos mecánicos en la piel y en los órganos internos.

El Nobel de Medicina es el primero de la ronda de los prestigiosos premios, a los que seguirán los anuncios en días sucesivos de los de Física, Química, Literatura, de la Paz y de Economía.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo