• Ambiental News-Miguel Á.

El orgullo de Antonio Banderas al presentar “la mejor" Company



Por María Esther Beltrán Martínez

Fotos: J. Carlos Santana


Málaga, España.- “Después de muchos meses, demasiados, finalmente volvemos al ritual del teatro”, indicó el actor español Antonio Banderas en la presentación de Company, su segundo musical, que se estrena el 17 de noviembre en el teatro del Soho Caixabank.

Banderas ha llevado un espejo de las calles de Nueva York, el escenario de Company. Bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich, la orquesta del teatro, integrada por 26 músicos, tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70, realizada por Alejandro Andújar

El protagonista y director de Company, Antonio Banderas, junto con los actores María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Nando González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí y Rubén Yuste, presentó un número musical de la obra, donde demostraron su calidad vocal y la magnífica producción que tiene este musical, lo cual hizo posible traer Broadway a Málaga.

Lo que disfrutaron los miembros de la prensa fue la presentación del protagonista, Bobby, el último soltero de un grupo de amigos, a quien Banderas da vida; que lo vemos actuar, cantar y bailar, tal como lo hizo en “A Chorus Line”.

Respecto a la obra, Banderas indicó que es un musical curioso, que hará reír y emocionar al público.

“Es un musical complejo, sin una narrativa tradicional; se mueve con sketches y un personaje central que deambula, que reflexiona sobre su vida y el compromiso que adquiere tanto con la amistad como en el mundo de la pareja... Es interesante la manera como lo hemos hecho, nos ha dado permiso para revisar el texto”.

Orgullo de tener una gran compañía

Banderas expresó que el elenco que tiene quizá no vuelva a repetirse. “Es un momento histórico para el teatro del Soho”.

Miembros del elenco manifestaron su alegría al poder pisar un escenario después de la pandemia de Covid-19. Agradecieron y resaltaron los valores de Antonio Banderas, tanto su calidad actoral como su profesionalismo, que hacen posible que sea un hombre incansable y siempre esté con proyectos y actividades que harán del teatro del Soho una productora teatral capaz de capacitar a nuevas generaciones.

Al respecto, manifestó que le “gustaría tener unos estudios propios de televisión y un segundo teatro, más experimental... Queremos convertirnos en un centro de producción que nos iguale con Madrid o Barcelona”.

Emocionados y nerviosos por haberse presentado por primera vez ante público, Company agradeció el apoyo de los medios y reiteró que su trabajo no es para hacer dinero, sino para llevar al público espectáculos de calidad… Y, como siempre, sus palabras van acordes con su trabajo.

El 17 se realizará el estreno con invitados especiales y empezará la taquilla a ser el principal paso para que este musical se compare con “A Chorus Line”.


2 vistas0 comentarios