• Ambiental News-Miguel Á.

Elecciones primarias para seleccionar candidatos a la Presidencia, insiste Monreal


+ No se asusten con la propuesta, que busca democratizar la vida interna

 

Ricardo Monreal afirma que nadie debe asustarse ni molestarse cuando se proponen elecciones primarias para la selección de candidatos en los partidos políticos, porque se busca democratizar su vida interna. “Por eso he planteado que en la ley electoral se establezca la obligación de los partidos para acudir a elecciones internas, a elecciones primarias".

El senador consideró que debe abandonarse ya el "dedazo, la imposición y la encuesta -que en ocasiones es encubierta y no refleja realmente que surjan los candidatos más aceptados-”.

Monreal insistió en que las encuestas han dejado de ser mecanismos confiables y aceptados por los militantes y simpatizantes para seleccionar candidatos o integrantes de las dirigencias de los institutos políticos. "En el mundo, los partidos de izquierda acuden a elecciones primarias".

“Si aquí intentamos establecer en la ley o en los estatutos de los partidos que la elección primaria sea uno de los mecanismos de selección de candidatos, nadie debe asustarse ni molestarse; es la democratización de la vida interna de los partidos”, enfatizó.

Reiteró su intención de ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024, porque es fundador y militante del movimiento, aliado del jefe del Ejecutivo Federal y porque tiene una experiencia acumulada en el servicio público como diputado federal, senador, gobernador y alcalde de la Ciudad de México.

Reconoció que Claudia Sheinbaum es una buena gobernadora, una mujer honesta, con una importante corriente política en el país, y que Marcelo Ebrard tiene experiencia y es uno de los mejores funcionarios públicos del Gobierno Federal. En este contexto, Morena llevará a cabo una contienda interna interesante para elegir al candidato a la Presidencia de la República de 2024.

Por eso, insistió, el método para esta designación no deben ser las encuestas, sino las elecciones primarias, para que los ciudadanos conozcan las plataformas, las propuestas y lo que piensa cada uno y decidan libremente, alejados de cualquier imposición.

“Conozco mis límites, los ritmos de la política; conozco la política a profundidad, al país, estoy en mi mejor momento de salud, de lucidez, de todo tipo de circunstancias, y puedo enfrentar los desafíos del México moderno, y profundizar el proceso de transición política que vive México, para profundizar la vida democrática.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo