• Ambiental News-Miguel Á.

Enojado, el presidente dice ser víctima de "linchamiento" mediático


Instituto Comunicación Estratégica / Especial


En una mañanera de enojo, el presidente azota la mano en contra de los medios de comunicación luego de acusarlos de mantener un “linchamiento” por defender al candidato por la gobernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aunque dijo que “los que antes pensaban que el pueblo no existía se quedaron en el almanaque, no entendieron que ya hay un cambio y que el pueblo ahora es el actor principal de la vida pública,” minimizó las voces que denuncian al senador con licencia por abuso sexual y acusan al Ejecutivo de no querer romper el pacto patriarcal.

“Pueden seguir ofendiéndonos... pero yo cuando hablo es porque tengo las pruebas... es importante el debate…”. Aseguró, por tercera vez en la semana, que la gente de Guerrero está apoyando a Salgado Macedonio.

Para seguir con el mal humor, reclamó al reportero de El Universal por cuestionarlo sobre el impacto económico que tendrán algunas productoras industriales por la disminución de gas: “la prensa mexicana está exagerando…están muy enojados con nosotros...por eso nos atacan…”.

Olvidó la austeridad republicana e informó que se consolidarán los puestos de gobernadores tanto del Palacio Nacional como de las Islas Marías, sin meterse en temas de la inversión. “Para el palacio necesitamos alguien que esté al pendiente de sus cuidados…”.

Resaltó sus avances en materia de seguridad presumiendo que en delitos de género como violación, trata de personas y feminicidios se registró una baja considerable en enero, asimismo, dijo que el homicidio doloso también mantuvo una disminución.

Ante la conmemoración de los 108 años de la creación del Ejército, anunció que irá a la zona militar de Santa Lucía a inaugurar instalaciones, unidades habitacionales, escuelas, un hospital, centros de recreación.

“El ejército es una institución muy importante para el desarrollo de nuestro país...es pueblo uniformado…”

Pidió a los triquis colaborar para que pueda establecerse la paz en las comunidades y explicó que la Guardia Nacional puede intervenir para dar protección pero no para terminar con los conflictos internos, “si llegan a un acuerdo y se establece la paz, voy a ir yo personalmente…”

Finalmente, dijo que en días próximos arribarán al país más vacunas y ya no se frenará su aplicación, “será todos los días,” aunque no especificó cuándo terminará la inmunización en todo el país.

20210219 (3)
.pdf
Download PDF • 510KB

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo