• Ambiental News-Miguel Á.

Es necesario recuperar el Estado de Derecho en Veracruz: Beatriz Paredes


+ Hay un proceso de descomposición

en el comportamiento de la autoridad judicial, asevera la senadora


La senadora Beatriz Paredes Rangel, del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que es necesario recuperar plenamente el Estado de Derecho en Veracruz y erradicar el ambiente de intranquilidad, acoso y miedo que impera en la entidad.

La legisladora aseguró que hay abuso de autoridad por parte de las instancias estatales. “Me parece que hay gente que actúa en condiciones de falta absoluta de respeto a la ley y ejerciendo de manera fáctica posibilidades de amago, de amenaza, de detención o de juicios injustos”.

Hay una serie de irregularidades que salta a la vista y refleja un proceso de descomposición en el comportamiento de las autoridades judiciales e investigadoras en el estado de Veracruz, asentó.

Recordó que en el proceso electoral del año pasado dominó la violencia política en la entidad, ya que fue uno de los estados donde hubo mayores amagos y homicidios a candidatos de diversos partidos, crímenes que aún no son esclarecidos.

Incluso, hay defensores de derechos humanos y organizaciones políticas que sufren esta violencia, como el caso del homicidio del líder de la Confederación Nacional Campesina, el cual no se ha resuelto. “Hay que ponerle la lente a Veracruz, porque es fundamental recuperar el Estado de Derecho”, reiteró.

En cuanto a la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, la senadora lo calificó como un hecho insólito, inédito y grave, ya que, evidentemente, la autoridad judicial está actuando fuera de la ley.

Paredes Rangel subrayó que se trata de una acusación sin pruebas, además de que, como señalaron los abogados de Del Río Virgen, la detención fue muy extraña. “Queremos que se aplique la ley, sin abusos y ni excesos”, enfatizó.

En ese tenor, consideró que la creación de la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz ayudará a resolver estas irregularidades.

La Comisión de Alto Nivel está integrada por Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano; Eduardo Ramírez, como representante de Morena; Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN; Miguel Ángel Mancera Espinosa, líder del PRD; Sasil de León Villard, coordinadora de la bancada del PES; Raúl Bolaños-Cacho, por el PVEM, y la senadora Beatriz Paredes, del PRI.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo