• Ambiental News-Miguel Á.

Estados Unidos se reincorpora oficialmente al Acuerdo de París


El 20 de enero, en su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden firmó el instrumento para que Estados Unidos volviera al Acuerdo de París. Según los términos del Acuerdo, Estados Unidos vuelve a ser Parte oficialmente hoy, anunció en un comunicado el secretario de Estado, Anthony J. Blinken.

El Acuerdo de París es un marco sin precedentes para la acción global. Lo sabemos porque ayudamos a diseñarlo y hacerlo realidad. Su propósito es simple y amplio: ayudarnos a todos a evitar un calentamiento planetario catastrófico y desarrollar la resiliencia en todo el mundo a los impactos del cambio climático que ya vemos, añadió.

"Ahora, tan trascendental como fue nuestra adhesión al Acuerdo en 2016, y tan trascendental como lo es hoy, lo que hagamos en las próximas semanas, meses y años es aún más importante".

Ustedes han visto y seguirán viéndonos incorporar el cambio climático en nuestras conversaciones bilaterales y multilaterales más importantes en todos los niveles. En estas conversaciones, les preguntamos a otros líderes: ¿cómo podemos hacer más juntos?

El cambio climático y la diplomacia científica nunca podrán volver a ser "complementos" en nuestras discusiones sobre política exterior. Abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior. Es vital en nuestras discusiones sobre seguridad nacional, migración, esfuerzos de salud internacional y en nuestra diplomacia económica y conversaciones comerciales.

Estamos volviendo a involucrar al mundo en todos los frentes, incluso en la Cumbre del Clima de Líderes del 22 de abril del presidente. Y más allá, estamos ansiosos por trabajar con el Reino Unido y otras naciones del mundo para que la COP26 sea un éxito.

21 vistas0 comentarios