• Ambiental News-Miguel Á.

Estará en tiempo la Ley de Revocación de Mandato



+ Ricardo Monreal afirma que el 2 de septiembre el pleno del Senado analizará la propuesta


Ante el emplazamiento del Tribunal Electoral para expedir la Revocación de Mandato, Ricardo Monreal aseguró que la Cámara Alta actuará conforme a sus tiempos, de manera responsable, por lo que la ley normativa estará lista a tiempo.

“A veces las autoridades jurisdiccionales se exceden, pero vamos a actuar con responsabilidad y a cumplir con nuestro trabajo; la Ley de Revocación de Mandato estará a tiempo, de acuerdo a nuestros ritmos”, indicó.

En otro tema, Ricardo Monreal reconoció el esfuerzo de los graduados de la Maestría y Posgrado en Administración Pública y Derecho, impartidos por el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República.

Durante la entrega de diplomas, el legislador reiteró el interés de la Cámara alta por fortalecer e impulsar la capacitación de los legisladores y servidores públicos que laboran en el Senado.

Recalcó que el Senado tiene convenios con la UNAM, con el Instituto Politécnico Nacional, con el INAP y algunas universidades del extranjero, “porque queremos que sea permanente la formación y la capacitación para los trabajadores y funcionarios de la Administración Pública y para los legisladores”.

Alejandro Armenta, uno de los legisladores egresados, aseguró que las instituciones necesitan la lealtad eficaz y no la inepta. La primera, explicó, se da gracias al conocimiento; la segunda, cuando se privilegian los intereses partidistas o particulares.

Destacó que en ambos cursos se haya privilegiado la enseñanza, al dejar de lado los colores y las ideologías políticas.

4 vistas0 comentarios