• Ambiental News-Miguel Á.

¡Exige que los recursos de la recuperación de la COVID-19 se inviertan en las niñas y mujeres!

+ Avaaz.org advierte que la pandemia ha afectado mayormente a las mujeres

y podría marcar un retroceso de 25 años en sus derechos


En la crisis de desempleo provocada por la COVID-19, las mujeres han sido las más afectadas.

Los datos muestran que las mujeres tienden a pasar más tiempo que los hombres con las responsabilidades y el cuidado infantil en el hogar, que se ha vuelto uno de los lugares más peligrosos por el abuso y la violencia doméstica.

Esto significa que la pandemia te ha puesto en riesgo de perder tus derechos, afirma la organización social Avaaz.org

Pregunta ¿qué se siente ser mujer durante la COVID-19? ¿Se está dando cuenta que la pandemia podría hacernos retroceder 25 años?

Seguidamente señala que podemos ayudar a detener la marcha del reloj, y recuerda que hace dos años su video sobre el Día Internacional de la Mujer alcanzó más de 7 millones de visitas y ayudó a movilizar a los europeos para que votaran.

Hoy, continúa el mensaje de la ONG, mientras los líderes mundiales deciden dónde gastar los recursos para la recuperación de la COVID-19, ¡exijamos que inviertan en mujeres y niñas!

Adunta un video que pide compartir en todas partes y hacer que la llamada se vuelva viral:

Avaaz,org dice a las mujeres que también están en la primera línea y salen a pelear por sus derechos y los de otras, mientras se forman nuevos liderazgos en el mundo.

“Porque siempre habrá luz,

sólo si somos lo suficientemente

valientes para verla;

sólo si somos

lo suficientemente valientes…”

Amanda Gorman


Eso significa no rendirse cuando las cosas se pongan difíciles.

La COVID-19 ha atacado la igualdad, y hay estudios que muestran que podría acabar con 25 años de progreso. Nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hermanas y hermanos lucharon demasiado para llegar hasta aquí y no vamos a retroceder.

Ahora mismo nuestros líderes están decidiendo dónde gastar el dinero recibido. ¡Exige que esos recursos se inviertan en las niñas y en las mujeres!

Participa de nuestra lucha ahora, mujer.

La historia nos dice que una crisis mundial puede dejar las preocupaciones de las mujeres en un segundo plano. Deje que este video muestre a los líderes, no permitiremos que eso suceda. No esta vez. Lucharemos por la igualdad de género, ¡hoy, mañana y siempre!, con esperanza y determinación,


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo